Sucre al día

Alcaldía y empresa privada siguen apoyando a personas con discapacidad en Sucre

Publicado el

Caracas, 09 de marzo de 2012-. La Alcaldía de Sucre, a través de una alianza realizada con la Fundación Venezolana Pro-Cura de la parálisis (Fundaprocura, y la Organización Wheelchair Foundation, bajo el auspicio del Banco Exterior, hizo entrega de más de 100 sillas de ruedas para beneficiar a personas de diferentes sectores del Municipio que presentan discapacidad motora.

En este sentido el alcalde Carlos Ocariz, en compañía de la Primera Dama, Mariana Giménez, señaló que gracias al apoyo de la empresa privada hoy se les da una esperanza de mejorar la calidad de vida a muchas personas. “Estamos muy contentos porque dentro del Municipio hay muchos ciudadanos que necesitan de una silla de ruedas, sin embargo por no tener los suficientes recursos, se les dificulta poder adquirirlas. Nuestra meta es continuar impulsando este tipo de iniciativas para beneficiar a cada vez más personas”.

Se trata del cuarto evento que se lleva a cabo dentro de la jurisdicción, a través del cual ya se han logrado beneficiar más de 300 personas que requerían con urgencia estos equipos para poder mejorar de manera considerable su calidad de vida. La iniciativa es una alternativa tangible que busca facilitarles el día a día a quienes presentan discapacidad motora, es por ello que a través del programa “Ruedas de Libertad”, impulsado por Fundaprocura, se hace entrega de un total de 104 sillas para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que hacen vida en el municipio Sucre.

Por su parte, Cecilia Vera, Directora de Fundaprocura, explicó que todo fue posible gracias a la colaboración de Wheelchair Foundation, una organización americana que trajo estas sillas para ayudar a los más necesitados del Área Metropolitana. “Estamos felices de haber entregado estos equipos para todos esos ciudadanos ejemplares. Como se trata de muchas personas, nos dedicamos a hacer un estudio para saber quiénes son los candidatos urgidos de esta ayuda, por ello entregamos sillas de calidad que se ajustan a la medida de quienes las van a usar. Tenemos 21 años trabajando con esta buena causa y ya hemos otorgado más de seis mil sillas de este tipo con las que les devolvemos la movilidad y su dignidad”.

“Ruedas de Libertad”, es el programa líder de Fundaprocura y el punto de partida para que las personas con discapacidad motora logren tener acceso a una vida digna y autónoma. Se lleva a cabo gracias al patrocinio de la empresa privada, instituciones y organizaciones que permiten hacer realidad el sueño de muchos ciudadanos integrantes de esta población.

Finalmente el alcalde Carlos Ocariz, reafirmó su compromiso junto a la Dirección de Desarrollo Social, de atender todas las solicitudes y realizar los convenios que sean necesarios con las instancias que deseen participar para que de esta manera se les dé la cara ante causas como ésta y otras que requieren de mucho empeño y trabajo en equipo. “Todas las alianzas que hacemos son con el objetivo de mejorar en cierta medida de todos aquellos que necesiten alegrías y esperanzas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.