Sucre al día

Ocariz: “Hemos rescatado casi el 100% de los ambulatorios de Sucre”

Publicado el

Caracas, 14 de marzo de 2012.– El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Salud, entregó un ambulatorio completamente renovado a los habitantes del sector Araguaney en la parroquia Caucagüita, con el fin de brindar un servicio médico de calidad a todos los vecinos de esa comunidad, y a su vez incrementar la conciencia de prevención. En el nuevo centro de salud se realizaron reparaciones de infraestructura para adecuar los espacios de atención y fue equipado con mobilirario, material y equipos médicos de excelencia.

El primer mandatario local destacó que este nuevo ambulatorio demandó una inversión de más de 600 mil bolívares. “De la mano de la comunidad del sector Araguaney se logró recuperar este espacio para el beneficio de todos sus habitantes. La Alcaldía invirtió 500 mil bolívares para la construcción de la obra civil a través de la modalidad de presupuesto participativo y, a través del Consejo Federal de Gobierno, se invirtieron más de 130 mil bolívares. Con mejor equipamiento, infraestructura y personal capacitado, garantizaremos que las familias de los sectores populares puedan acceder a una atención sanitaria de calidad”.

El alcalde Carlos Ocariz recalcó que con la recuperación de este espacio se puede considerar rehabilitado casi el 100% de la red ambulatoria del Municipio. “Hemos recuperado casi la totalidad de nuestros ambulatorios. Durante los últimos tres años hemos repotenciado 20 centros de salud como nos lo planteamos al inicio de la gestión”.

En este nuevo centro de salud se implementará la política de salud preventiva desarrollada por Salud Sucre en los ambulatorios de todo el Municipio, por consiguiente se prestarán los siguientes servicios: control prenatal a través de Contrólate y Progresa, control de pacientes con hipertensión arterial a través de Chequéate y Progresa, planificación familiar con citología, control del niño sano, medicina general y consulta odontológica.

El ambulatorio será manejado y administrado por la comunidad con el apoyo de la Dirección de Salud, así lo indicó la primera autoridad de Sucre. “Ellos serán los responsables de su mantenimiento, administración y de ejercer la contraloría social necesaria para asegurar el óptimo funcionamiento y una buena prestación del servicio. Este es un ambulatorio de calidad para los vecinos de Araguaney”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.