Sucre al día

Ocariz inauguró los IX Juegos Escolares Sucre 2012

Publicado el

Caracas, 21 de marzo de 2012-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de varias autoridades locales y regionales, se dio cita en la sede del Parque Miranda para inaugurar la novena edición de los Juegos Escolares Sucre 2012, donde 95 colegios entre municipales, estadales y privados, competirán por alzarse con el primer lugar del tradicional torneo. Un total de 8.500 alumnos estarán participando en diferentes disciplinas deportivas en una contienda amistosa, justa y sana.

En este sentido el mandatario local manifestó sentirse contento por todos los avances y esfuerzos que se han llevado a cabo con el objetivo de reforzar el sistema educativo municipal y por fomentar la sana competencia deportiva en cada uno de los colegios de la jurisdicción. “Lo más importante y bonito de esta iniciativa que ya forma parte de una tradición, es que animamos a muchos niños y jóvenes a participar en los Juegos Escolares. Esto es muestra de lo que queremos continuar haciendo en Sucre, brindarles más y mejor calidad en materia educativa a nuestros chamos que son el futuro del Municipio y de Venezuela”.

A partir del próximo lunes 26 de marzo hasta mediados de mayo, más de 8 mil alumnos pertenecientes a colegios municipales, estadales y privados participarán en 19 disciplinas deportivas dentro de las que se destacan: fútbol, voleibol, kikinbol, baloncesto, atletismo, levantamiento de pesas, gimnasia, natación y patinaje, entre otras. Cada año desde la Dirección de Educación se impulsa esta iniciativa para beneficiar a todos losjóvenes de Sucre que se inclinan por la práctica del deporte.

El alcalde Ocariz enfatizó que este tipo de eventos sirven como alternativa para fomentar la sana competencia y ayudan a combatir el flagelo de la inseguridad y la delincuencia dentro del municipio. “Una de nuestras premisas durante la gestión ha sido y será impulsar la construcción de espacios deportivos donde nuestros jóvenes aparten el ocio y ocupen su mente en cosas positivas, muestra de ello son los espacios juveniles, los campos de fútbol con grama artificial y las canchas de usos múltiples que hemos entregado hasta ahora en varias zonas populares y urbanas de la jurisdicción. La seguridad es primordial y por ello nos llena de alegría ver cómo cada año la educación y el deporte se unen por el beneficio y bienestar de nuestros niños y jóvenes”.

Finalmente, aseguró que dentro de su gestión se continuarán impulsando programas sociales que abarquen cada uno de los aspectos del ciudadano con la única meta de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. “Siempre trabajamos con entusiasmo y optimismo para nuestra gente, aunque los recursos sean pocos y nos pongan obstáculos, seguiremos avanzando con el objetivo de cambiar la manera de impartir la educación y fomentar el deporte para disminuir los índices de violencia en Sucre y formar parte del cambio por una mejor Venezuela”, dijo Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.