Sucre al día

Ocariz entregó sede para el control del servicio Atención Sucre

Publicado el

Caracas, 25 de marzo de 2012-. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, entregó a las comunidades del Municipio el primer Centro de Operaciones del servicio de ambulancias gratuitas Atención Sucre, ofrecido por Protección Civil Sucre y la Dirección de Salud, cuyos fundamentos se basan en un Sistema de Asistencia Médica Domiciliaria para todos los vecinos de la jurisdicción. El mandatario local, expresó que la iniciativa se logró gracias al apoyo de la empresa privada.

“Hoy, luego de establecer alianzas con el sector privado, podemos entregarle a los vecinos y al personal de Protección Civil una sede que servirá como centro de control para el servicio de Atención Sucre. Esta iniciativa ha tenido gran éxito en nuestro Municipio por eso ha recibido una enorme receptividad por parte de los sucrenses. En una primera etapa comenzamos atendiendo sólo dos parroquias y poco a poco en la medida que podemos atendemos otras zonas, la idea es que nadie se quede por fuera. Este proyecto se extiende paulatinamente por todo Sucre”, señaló Ocariz.

Explicó que Atención Sucre es un modelo de asistencia domiciliaria dotado con capital humano altamente calificado del equipo de la Dirección de Salud y Protección Civil Municipal. “Atención Sucre cuenta con personal médico, paramédicos, motorizados y unidades de traslado con tecnología de punta para atender el llamado de nuestros vecinos. Estas personas tienen la vocación, mística y preparación necesaria para dar un servicio de la más alta calidad, esto nunca se vio en este Municipio”.

El mandatario local recordó que en materia de salud, el ayuntamiento ha invertido recursos a fin de mejorar la calidad de vida de los sucrenses. “A este plan se suma el servicio de atención primaria en los 24 ambulatorios del municipio Sucre, que hoy por hoy están rehabilitados en su totalidad. También se programan visitas permanentes de clínicas móviles en los sectores populares. En Sucre la salud de nuestros habitantes es una prioridad”.

Finalmente, Gabriel D’ Andrea, Director de Protección Civil Sucre, reiteró que el servicio de ambulancias es totalmente gratuito para todos los vecinos por igual. “Cualquier persona que presente una emergencia en su casa puede comunicarse con nosotros a través del 0212/6245174 y 6245164. Nuestro equipo de médicos y especialistas atenderán el llamado de inmediato”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.