Sucre al día

Ocariz dio inicio al Operativo de Seguridad “Semana Santa 2012” en Sucre

Publicado el

Caracas, 30 de marzo de 2012-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la puesta en marcha del operativo de seguridad Semana Santa 2012, a partir de este viernes 30 de marzo hasta el lunes 9 de abril, en el que participará un aproximado de 1000 efectivos entre la Polícia Municipal y Protección Civil, con el objetivo de resguardar a la ciudadanía y de prevenir los actos delictivos durante el asueto, así como también garantizar respuestas inmediatas y efectivas a las emergencias que se presenten. Al mismo tiempo, el mandatario local presentó la Memoria y Cuenta correspondiente al año fiscal 2011.

La primera autoridad de Sucre manifestó que los funcionarios policiales se desplegarán a lo largo de todo el Municipio durante la Semana Mayor. “Unos 1000 funcionarios de Polisucre estarán en las calles resguardando a los vecinos en los próximos días. Estos efectivos realizarán labores de patrullaje vehicular, motorizado, a pie y ciclista, con el apoyo de 171 unidades. Se instalarán 18 puntos de control tanto en el área urbana como vecinal, entre ellos en el sector Lomas del Ávila, Viga de Palo Verde, sector Valle Fresco en la carretera Petare-Mariches, La Parrilla, segunda entrada del barrio La Dolorita y el sobre ancho, Distribuidor Metropolitano y Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Sentido Guarenas-Caracas”.


“Queremos garantizar el resguardo de los petareños tanto dentro de sus hogares como en las calles y espacios públicos del Municipio. Les recordamos que conjuntamente con la Dirección de Cultura y la Fundación José Angél Lamas, preparamos una variada agenda cultural y religiosa para el encuentro de los ciudadanos. Esta es una época para la reflexión y para el encuentro de todos, por eso los invitamos a ser parte de cada una de las actividades que se han organizado para la Semana Mayor”, así lo expresó el alcalde Ocariz.

En la programación religiosa destacan la Misa de Ramos el 1º de abril frente al muro de Petare a las 10:00 a.m., la Liberación del Preso el lunes 2 de abril en la plaza Sucre a las 5:30 p.m., La procesión de El Nazareno en el Centro Histórico el día miércoles 4 de abril a las 6:30 p.m., y para el Viernes Santo la Visita a los siete templos y el tradicional Vía Crucis de El Morro en el barrio El Nazareno a las 3:30 p.m. Esta última actividad forma parte del Festival Internacional de Teatro Caracas 2012 que inició este 30 de marzo en la ciudad capitalina con intervenciones especiales en diferentes escenarios y espacios públicos de la jurisdicción.

Sucre realizó Memoria y Cuenta 2011

En el marco del anuncio del operativo de seguridad de Semana Santa, Carlos Ocariz se dirigió a los petareños para presentar la Memoria y Cuenta 2011. “Hoy por otro lado, estamos rindiendo cuentas a nuestra comunidad y es que estamos convencidos que Sucre no es el mismo desde hace cinco años. Hoy por hoy, más del 50% del presupuesto es invertido en el área social, de seguridad y urbana, además tenemos una amplia gama de programas sociales como lo son los Planes Progresa, los cuales están dirigidos a lo sectores de menos recursos”.

Ocariz destacó que a pesar de haber sido un año de dificultades presupuestarias y de saboteos permanentes, se lograron importantes obras y proyectos en beneficio de las comunidades. “Gran parte de nuestro presupuesto lo invertimos en lo social, en seguridad y en área urbana. En seguridad graduamos a 224 nuevos policías y también se creó el Plan Padrinos de Seguridad por Zona, nuestra prioridad es la tranquilidad de nuestro pueblo. Este Municipio necesita líderes que arriesguen el pecho por sus habitantes y lo den todo por ellos. El año 2011 fue de muchos cambios y avances, el tema no es dejarse vencer por los obstáculos sino superarlos ”. Entre otros proyectos, se refirió a la implementación del programa Atención Sucre e hizo mención a dos importantes obras como lo son la construcción del Gimnasio Vertical El Dorado y del Mercado Popular de La Urbina, destinado para los comerciantes informales.

Esta entrada fue publicada en Noticias.