Sucre al día

Alcaldía entrega palmas a feligresía de Sucre

Publicado el

Caracas, 31 de marzo de 2012-.Como ya se ha hecho costumbre, la Alcaldía de Sucre a través del Director General del Ayuntamiento, Luis Comella y del Director del Despacho, Ángel Alvarado, entregó a los representantes de distintas parroquias del Municipio las tradicionales palmas para que sean repartidas a la feligresía en la gran misa del Domingo de Ramos. Además se hizo entrega de 41aportes económicos a distintos templos de la jurisdicción. Esta jornada fue organizada por la Dirección de Cultura y la Oficina de Relaciones con la Comunidad.

“Como ya es tradición por parte de nuestro alcalde Carlos Ocariz, hoy estamos compartiendo con la gente de nuestro Municipio la llegada de la Semana Santa, es por eso que realizamos este importante acto para hacer entrega de las palmas que llevarán mañana los feligreses a la Misa de Ramos para que sean bendecidas. Esto ya es una tradición en Petare que se cumple por tercer año consecutivo. Nuestros palmeros van a Caucagua a buscarlas y las traen para nuestro querido pueblo”, expresó Luis Comella.

El Director General de la Alcaldía de Sucre, informó que se otorgó un total de BsF. 267 mil a distintas iglesias de Sucre, lo que se traduce en 41aportes. “Hoy seguimos demostrando que Petare es un pueblo católico que cree en Dios, es por ello que estamos haciendo entrega de aportes económicos a varias parroquias de la jurisdicción, donde los recursos serán invertidos para realizar mejoras en cada uno de los templos”

Del mismo modo, Ángel Alvarado invitó a todo el pueblo de Petare a la gran Misa de Ramos. “Este domingo, a las 10:00 am, en el Gran Muro celebraremos una hermosa misa, traigan sus palmas para que sean bendecidas por el sacerdote. La Semana Santa en Sucre está llena de tradición y actividades. El día lunes tenemos la Liberación del Preso, el miércoles la Procesión de El Nazareno, el viernes la Visita a los Siete Templos,entre otros eventos”.

Por su parte, María Adela Alvarado, Directora de Cultura del Municipio, informó que este es el inicio de la programación maravillosa que se tiene dispuesta para la Semana Mayor. “Nos preparamos y organizamos todo muy bien para entregarles las palmas a los sacerdotes de más de 40 iglesias que tenemos aquí en la jurisdicción, nosotros traemos estas palmas de Caucagua y tenemos el cuidado porque son palmas que se cortan y se vuelven a sembrar, el tema de la tala de palmas se hace aquí con mucho cuidado y con criterio ecológico. Con esto iniciamos la Semana Santa e invitamos a nuestros vecinos para que participen en todas las actividades que tenemos preparadas. También les recordamos que tenemos al Festival Internacional de Teatro en Sucre”.

Alcaldía denuncia que Gobierno quiera ganar indulgencias con escapulario ajeno

El Director General de la Alcaldía de Sucre, Luis Comella, aprovechó la oportunidad de denunciar que el Gobierno Nacional se aprovecha de entregar espacios deportivos ya rehabilitados por la Alcaldía. “El Vicepresidente de la República, Elias Jaua, viene mañana para Petare, nosotros estamos pendiente cuando el Gobierno Nacional viene a traer recursos al Municipio. Ahora nos parece insólito que mañana el Gobierno programe hacer la inauguración de la cancha Bárbaro Rivas, que es un espacio que se consiguió con apoyo de la comunidad y que fue intervenida por esta Alcaldía para toda su recuperación, junto con apoyo de la empresa privada”.

“Nosotros recibimos los recursos que son para el pueblo de Petare, bien sea de la empresa privada, del Gobierno Nacional, de quien sea. Lo que no aceptamos es que vengan a ganar indulgencias con escapulario ajeno. Nosotros hemos invertido en recuperar el Centro Histórico de Petare, que ya pueden ver lo bonitas que quedaron estas casas recuperadas, al igual que la rehabilitación de espacios deportivos públicos que nos ayudan a combatir la violencia. Bienvenidos los recursos de donde vengan, lo que no nos parece es que se haga demagogia política, populismo del barato por una intención que tenga el Vicepresidente de lanzarse a la Gobernación de Miranda, cuando quiera venir nosotros lo podemos acompañar y con muchísimo gusto podemos hacer inversiones de su agrado, siempre y cuando sean para el bien de toda la población de Petare”, anunció Comella.

Esta entrada fue publicada en Noticias.