Sucre al día

Ocariz celebró la tradicional liberación del preso en Sucre

Publicado el

Caracas, 03 de abril de 2012-. Como parte de la agenda religiosa durante la Semana Mayor, en el municipio Sucre se realizó la tradicional Liberación del Preso en el Centro Histórico de Petare, en alegoría al relato bíblico sobre la liberación de Barrabás del Evangelio de San Mateo. El acto se llevó a cabo en compañía de cientos de fieles y la participación especial del alcalde Carlos Ocariz y el párroco de la localidad, Armelín De Sousa. En esta oportunidad, fue liberado el ciudadano Efraín Antonio González Suárez, de 36 años, quien fue aprehendido por las autoridades locales por encontrarse indocumentado, lo que representa una falta menor.

El alcalde Carlos Ocariz recordó que durante estos días, cientos de familias católicas se dan cita en los predios de la Plaza Sucre para presenciar la escenificación de este pasaje bíblico. “Una vez más se hace presente la fe de nuestro pueblo, aquí vemos cómo nuestra comunidad vive la pasión de la Semana Santa y refuerza el sentimiento de unión familiar a través de sus tradiciones. Hoy estamos reviviendo un capítulo de nuestra historia religiosa con la colaboración y participación de muchos petareños. La Liberación del Preso en el Centro Histórico, acompañado por la procesión del Cristo de la Columna, se celebra cada Lunes Santo con la presencia de cientos de feligreses que han sido beneficiados con este acto en años anteriores”.

Esta conmemoración se mantiene enraizada en las tradiciones petareñas desde hace más de un siglo, sin embargo, fue a partir de 1990 cuando recobra auge en la comunidad religiosa del municipio Sucre, y desde entonces se ha convertido en una de las actividades más representativas para los sucrenses durante la Semana Santa. La Dirección de Cultura, conjuntamente con la Fundación José Ángel Lamas, fue el despacho encargado de organizar dicho ritual en el cual participaron activamente vecinos del sector. La actividad inició luego de culminada una misa en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús.

El mandatario local hizo mención a la agenda cultural y religiosa de los próximos días. “Es propicia la ocasión para invitar a todos los vecinos a que nos sigan acompañando en estos días de Semana Santa. El día miércoles 4 de abril tendremos la procesión de El Nazareno que recorrerá las principales calles de este Centro Histórico, y el día Viernes Santo el Vía Crucis de El Morro. Nuestro propósito es mantener viva cada una de las costumbres y tradiciones de esta localidad. Asimismo tenemos una variada programación cultural en el marco del Festival Internacional de Teatro Caracas 2012, con obras de calle y con montajes en el Teatro César Rengifo, como es el caso de las obra la Razón Blindada procedente de Ecuador, que se estará presentando durante los días 3 , 4 y 5 de abril a las 4:00 p.m.”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.