Sucre al día

Vía Crucis de El Morro se lució en el Festival Internacional de Teatro

Publicado el

Caracas, 06 de abril de 2012.- Una vez más, el Vía Crucis de El Morro de Petare, se convirtió en uno de los actos más representativos de la Semana Santa dentro del municipio Sucre. En esta oportunidad, la recreación de la pasión y muerte de Cristo, formó parte de las actividades de calle del Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITC), y reunió alrededor de 20 mil caraqueños y vecinos petareños que presenciaron la crucifixión y sufrimiento del Señor en medio de una ferviente demostración de fe.

El alcalde Carlos Ocariz, recordó que desde hace más de 20 años, la comunidad sucrense revive la Pasión de Cristo con la participación de jóvenes de la comunidad. “Esta Semana Santa nos ha traído momentos muy especiales, hoy particularmente estamos acompañando el Vía Crucis de El Morro, que por más de 27 años se ha realizado en el pueblo de Petare con la participación de actores comunitarios y con la colaboración de las familias del barrio El Nazareno. Con el apoyo del Estado, a través de la Alcaldía, buscamos repotenciar la iniciativa que por tantos años ha tenido esta comunidad de recrear los pasajes de la muerte de Cristo”.

“Con toda certeza podemos decir que este es uno de los Vía Crucis más concurridos de Venezuela, el que se realiza aquí en el corazón de Petare, bajo la organización de la propia sociedad civil. Podemos ver como la fe de los petareños se hace presente a través de la escenificación de la muerte de nuestro Señor. Estas actividades litúrgicas son primordiales en la vida comunitaria de este barrio, son las tradiciones de nuestro pueblo, y nos llena de júbilo ver cómo miles de caraqueños se acercaron a Petare para unirse a esta cita religiosa. Ha sido una semana llena de reflexión para todos los sucrenses y para los los venezolanos en general”, así lo expresó el primer mandatario local del municipio Sucre.

Fueron semanas de ensayo y disciplina para el grupo actoral que representó el momento bíblico. En esta recreación del Vía Crucis participaron más de 100 jóvenes actores de la comunidad de El Nazareno que desde el mes de enero iniciaron la preparación de tan significativo acto. Francisco Javier Barriles, joven habitante de la comunidad, encarnó este año el papel de Cristo, y durante las 14 estaciones del montaje teatral su rostro mostró el fiel sufrimiento del hijo de Dios. Monseñor Pietro Parolini y el párroco de la comunidad, Jorge Bravo, estuvieron presentes en la celebración religiosa y acompañaron a los miles de feligreses que se dieron cita en el lugar.

El primer mandatario aprovechó la oportunidad de invitar a la ciudadanía a disfrutar del resto de las actividades programadas en la jurisdicción en el marco del FITC, como es el caso del montaje español “Insectos” que se estará presentando en los espacios de la Plaza Miranda de Los Dos Caminos durante los días viernes y sábado a las 7:00 pm. Asimismo invitó a los caraqueños a la tradicional Misa de resurrección en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, ubicada en el Centro Histórico de Petare.

Esta entrada fue publicada en Noticias.