Sucre al día

Ocariz entregó muro de contención a vecinos del sector La Pradera

Publicado el

Caracas 07 de abril de 2012-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ofreció un balance de los resultados obtenidos durante el operativo de seguridad “Semana Santa 2012”. Este reporte se realizó en el marco de la inauguración de una importante obra para la comunidad del sector La Pradera del barrio Maca. La construcción, que demandó una inversión de 790 mil bolívares, consistió en la ejecución de un muro de contención de concreto armado con una extensión de 900 metros de longitud.

El Alcalde destacó que la obra beneficiará la movilidad del transporte público en dicho sector. “Son miles de familias las que se están beneficiando con esta obra. Desde hace varios meses los vecinos de esta zona venían sufriendo las consecuencias del cierre de la vía debido a la caída del muro por las lluvias generadas en el año 2011. Hoy, con la construcción del muro, se abre el acceso por esta vía y los usuarios podrán comunicarse entre un sector y otro sin la necesidad de tomar vías alternas y de pasar largas horas en cola para poder salir y retornar a sus hogares”.

La primera autoridad de Sucre refrendó su compromiso con las zonas más necesitadas de la jurisdicción, y resaltó que a pesar de las dificultades presupuestarias no dejará de atender las necesidades del Municipio. “Hemos tenido muchas trabas presupuestarias, pero mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio es nuestra prioridad. Seguiremos con la construcción de obras de envergadura en diferentes puntos de las cinco parroquias de la jurisdicción”.

Balance del operativo Semana Santa 2012

El alcalde de Sucre manifestó que se reforzarán las medidas de seguridad y protección ciudadana para este fin de semana. “Hoy comenzamos a fortalecer el operativo de retorno de los temporadistas con el apoyo de Polisucre y Protección Civil. Contamos con más de mil funcionarios en la calle, con 171 unidades custodiando los diversos sectores del Municipio. Estos efectivos están realizando labores de patrullaje vehicular, motorizado, a pie y ciclista”. Además destacó que una de las zonas que tendrá mayor atención por parte de las autoridades será la entrada a Caracas por el Distribuidor Metropolitano, una de las principales vías de acceso utilizada por los vacacionistas.

“Esperamos que sea un retorno tranquilo y en calma. Exhortamos a los conductores a respetar las leyes de tránsito para así evitar inconvenientes y pérdidas humanas. Hasta el momento se han reportado 23 accidentes en nuestro municipio, una cifra inferior a la del 2011, de los cuales sólo se registró un motorizado fallecido a la altura de El Gran Muro de Petare”, así lo expresó Carlos Ocariz, quien además recordó que los vecinos pueden comunicarse a través de @pcsucre y los teléfonos 0212-2718190 y 0212-2715860 para reportar cualquier emergencia.

El primer mandatario local se refirió al éxito de las actividades religiosas y culturales organizadas por la Alcaldía en todo el municipio. “Ha sido una Semana Santa muy activa llena de actos que conmemoran estas fechas religiosas. El Encuentro de Palmeros, la Misa de Ramos, la Liberación del Preso, la Procesión de El Nazareno, todas con una asistencia masiva. Para el Viernes Santo se llevó a cabo la Visita a los Siete Templos, y particularmente el Vía Crucis de El Morro, una celebración con más de 20 años de tradición, en la que fue impresionante ver cómo los caraqueños se acercaron para presenciar una de las obras más representativas de la Pasión de Cristo, gracias a la destacada actuación de los jóvenes de la comunidad de El Nazareno”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.