Sucre al día

Ocariz sigue rescatando espacios para jóvenes de Petare

Publicado el

Caracas, 10 de abril de 2012-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Instituto para la Juventud, realizó la entrega de un nuevo espacio juvenil en beneficio de la comunidad de 24 de Marzo de Petare, que requirió una inversión total de 88 mil bolívares. El mandatario local indicó que el objetivo de la masificación de centros deportivos en la jurisdicción es combatir la violencia y brindar opciones de sano esparcimiento para la juventud. “Estamos convencidos de que sí se puede salir de la violencia a través de proyectos como estos, por eso estamos multiplicando la creación de centros recreativos en todos nuestros barrios”.

El mandatario local explicó que se trata del espacio juvenil número 26 inaugurado por la Alcaldía de Sucre durante los últimos tres años. “Nuestra meta es seguir elevando la cantidad de áreas como éstas para que nuestros jóvenes tengan nuevas alternativas de disfrute y encuentro ciudadano. La obra consistió en el acondicionamiento de la zona, la instalación de una mesa de ping pong y dos barras multifuerza. Además de toda la dotación, se hizo un trabajo especial con un muro de contención para poder llevar a cabo el espacio deportivo”.

Destacó que la obra beneficiará alrededor de 500 habitantes que hacen vida en ese sector de Petare, y manifestó que es muy importante el cuidado que se le dé al espacio por parte de los propios ciudadanos. “Esta es un área que queda para la comunidad y es responsabilidad de los propios vecinos hacer que la obra perdure y cumpla su función. Le pedimos a todos que colaboren con el mantenimiento, esta es una comunidad que puede seguir avanzando y para eso hace falta el apoyo de sus integrantes”.

Ocariz recordó que en la comunidad 24 de Marzo la Alcaldía ha invertido en importantes obras. “En este sector hemos desarrollado muchos proyectos, entregamos la cancha Manuel Aguirre del colegio Fe y Alegría, se han construido muros de contención y nuestro compromiso es seguir metiéndole la mano a esta zona. En el año 2012 seguiremos entregando espacios recreativos y culturales por todo el Municipio, pero sobre todo, continuaremos promoviendo el deporte como herramienta para combatir la violencia en nuestros barrios”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.