Sucre al día

Ocariz entregó recursos a niños y abuelos de Sucre

Publicado el

Caracas, 17 de abril de 2012-. El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Sonia Pérez, Directora de Desarrollo Social, entregó recursos económicos para el mantenimiento y fortalecimiento de 23 espacios para la atención de niños y personas de la tercera edad: los Clubes de Abuelos y Hogares para Crecer, ambos impulsados por el Plan Progresa. “A través de los programas sociales ‘Vive y Progresa’ y ‘Crece y Progresa’, hemos logrado crear un modelo de gestión donde comunidad y Alcaldía se encargan de atender a los sectores más vulnerables de la sociedad, logrando un impacto positivo en la recuperación de su calidad de vida”.

Explicó que la inversión contempla más de 300 mil bolívares que servirán para asegurar la alimentación y mantener en óptimas condiciones la operatividad y el servicio que se presta en cada uno de estos centros de atención integral. “Con la entrega de estos aportes apoyamos a las asociaciones civiles que manejan y dirigen cada uno de los Hogares para Crecer y Clubes de Abuelos, como una manera de garantizar la alimentación y el mantenimiento de los espacios por un período de dos meses”.

Carlos Ocariz indicó que con la entrega de los recursos se busca que los niños y abuelos de estos centros estén cada vez mejor atendidos. “La puesta en marcha de los planes Progresa, nos ha permitido, junto a nuestras comunidades, brindar una mano aliada a muchos vecinos, llevando una atención especial a nuestros abuelos y niños. Nuestra meta es seguir apoyando a las madres y personas de la tercera edad que tanto lo necesitan”.

Durante el acto, el mandatario local recordó que este es el año del fortalecimiento del plan social. “Este proyecto ha pasado por varias fases, primero fue la etapa de creación y diseño, posteriormente vino la rehabilitación y dotación, y ahora viene la etapa del fortalecimeinto. Habilitarenos 3 nuevos clubes de abuelos y nos dedicaremos a atender los ya existentes, la idea es mejorar lo que hemos logrado hasta el momento, y aumentar los aportes para garantizar la calidad de atención de los beneficiados. Esperamos que todos estos planes tengan continuidad en el tiempo y que esta experiencia, que tan buenos resultados ha dado, sea replicada en otros sectores del país”.

El alcalde Ocariz recordó a las asociaciones civiles involucradas en los planes sociales que la labor que realizan es clave para el éxito del programa. “Estamos trabajando como un gran equipo para beneficiar a muchas comunidades. A ustedes les pedimos hacer su trabajo con esmero para lograr una sociedad cada vez mejor, su aporte es importante para el desarrollo de los niños que hacen vida en estos espacios y sobre todo para el bienestar y tranquilidad de los cientos de adultos mayores que visitan los clubes buscando distracción, recreación y atención”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.