Sucre al día

Ocariz: “Logramos que regresaran los camiones que le quitaron al pueblo en el 2008”

Publicado el

Caracas, 18 de abril de 2012-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado de vecinos de distintas parroquias de la jurisdicción, se pronunció sobre la entrega que hiciera el Gobierno Central de maquinaria destinada a la recolección de desechos sólidos. El mandatario local le dió la bienvenida a los camiones que el Ministerio del Ambiente decidió devolverle a los habitantes de Sucre, maquinarias que fueron retirados en el año 2008 y espera que no se trate de una maniobra electoral para seguir politizando el problema de la basura.

“Ayer tuvimos una muy buena noticia para nuestro Municipio, regresaron a Sucre los camiones de basura que el Gobierno nos quitó en el 2008 cuando asumimos la gestión. Por ser año electoral vienen a devolvernos lo que nos quitaron, esperamos que no sea otro show político, para tomarse una foto, que no los hayan mandado sólo por 15 días y luego se los vuelvan a quitar al pueblo, sino que queden fijos. Nosotros, como hemos hecho siempre, seguimos trabajando por solucionar los problemas de la gente, no nos desviarán de nuestro norte, expresó Ocariz”.

El Alcalde solicitó al Ministerio del Ambiente que los camiones se queden en Sucre y su operatividad sea de manera coordinada con la Alcaldía, al tiempo que advirtió que junto a la comunidad harán contraloría social de toda la maquinaria traída por el Gobierno a Sucre.

El Alcalde recordó que cuando asumió la gestión el Gobierno Central tomó medidas en contra del pueblo de Petare. “Apenas ganamos, en noviembre del 2008, el Ministerio del Ambiente se llevó 20 camiones recolectores de basura con los que apoyaba a la gestión de Rangel Ávalos. Desde la Alcaldía tenemos 3 años dando una fuerte lucha por el servicio de aseo urbano, a pesar de las trabas políticas que nos han puesto desde el Gobierno Nacional”.

Explicó que su gestión ha tenido que trabajar con una empresa recolectora de basura que presenta muchas irregularidades. “Recibimos una concesión heredada con la empresa Sabenpe, a quienes hemos prestado todo nuestro apoyo para que se pusiera al día con los compromisos laborales que tenía con sus empleados, y para el mejor funcionamiento de la empresa, todo en pro de prestar un mejor servicio a la comunidad. Es importante recordar que quienes levantaron su mano para darle el visto bueno a la compañía fueron esos doce concejales del PSUV quienes dicen ser socialistas”.

Informó que a pesar de contar con recursos limitados, el Ayuntamiento ha cumplido con los vecinos y ha tomado medidas en conjunto con la empresa Sabenpe. “Con poco dinero hemos hecho milagros, hoy por hoy, hemos logrado mantener un servicio constante a pesar de la congelación de las tarifas, que no se aumentan en nuestro Municipio desde el año 2002, a pesar de que ya fueron excluidas del control de precios las tarifas de aseo urbano en todos los municipios, y hemos visto como en Vargas y en Libertador el aumento ha sido del 300% y del 700%, respectivamente. El Gobierno Nacional ordenó a la empresa Serdeco, encargada del cobro del servicio, no implementar el ajuste en el Municipio Sucre”.

El mandatario sucrense reiteró nuevamente el apoyo a la medida tomada por el Gobierno Nacional y expresó que no tiene problema de dialogar con quien sea a fin de solucionar los problemas del pueblo de Sucre. “Después de todo lo que han hecho, por supuesto que aplaudimos y vemos con buenos ojos que nos manden camiones, sólo esperamos que no se trate de otra estrategia de campaña y que no pretendan nuevamente hacer política con los problemas de la gente. Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, si vienen a trabajar en conjunto bienvenidos, pero si vienen a hacer política, devuélvanse a Miraflores, eso no le hace falta al pueblo de Sucre”.

En Sucre se continúa jugando limpio

Ocariz aprovechó la oportunidad de señalar los logros que en materia de saneamiento ambiental ha logrado su gestión. “A pesar del show y saboteo político del que constantemente hemos sido víctimas, en Sucre no hemos parado de buscar medidas que vayan en beneficio de nuestro pueblo. Hoy en día nuestras comunidades cuentan con mucho más del doble de equipos y de personal que diariamente patea las calles y pone su grano de arena para tener un Petare limpio y sano para todos”

Informó que recibió en el 2008, 18 equipos recolectores de desechos y 60 barrenderos, y actualmente su gestión cuenta con 40 compactadoras, 20 camiones volteo, 800 obreros cuadrilleros de limpieza, 8 minishovell, 1 retroexcavadora, 3 jumbos, 2 payloader, 12 volquetas, 25 camiones torontos y más de 600 trabajadores del imapsas y Sabenpe.

Esta entrada fue publicada en Noticias.