Sucre al día

Ocariz: “En Sucre seguimos trabajando para que cada comunidad construya su futuro”

Publicado el

Caracas, 23 de abril de 2012-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los habitantes de la populosa zona de Juventud Bolivariana una vía de acceso que contribuirá a mejorar la calidad de vida de dicha comunidad. Este proyecto forma parte del Programa Presupuesto Participativo que se viene aplicando en la jurisdicción.

“En esta comunidad vía presupuesto participativo hemos hecho grandes proyectos, ya este es el sexto que hacemos en esta zona. Aquí los habitantes deciden en qué invertir los recursos. En este caso hoy estamos entregando una vialidad de primera, poco a poco estamos sacando a este sector del abandono en el que lo encontramos. En Sucre sí le damos poder a la gente, esto sí es democracia”, dijo Ocariz.

El Alcalde informó que para ejecutar el proyecto en la zona, el Ayuntamiento invirtió BsF. 392 mil.  “Aquí las comunidades manejan el presupuesto para la ejecución de obras que benefician a la colectividad, de esta manera los trabajos se culminan rápido y el dinero rinde mucho más, siempre digo que un Bolívar alcanza más cuando es administrado por los mismos vecinos”.

Los trabajos realizados en la zona de Juventud Bolivariana abarca la colocación de más de 60 mts de tubería para aguas servidas, la construcción de bocas de visita y el vaciado de la vialidad en concreto. “En nuestro Municipio el programa de Presupuesto Participativo es una de nuestras banderas porque los mismos ciudadanos son dueños de los recursos y son quienes construyen su futuro”.

El alcalde Ocariz concluyó expresando que ya son más de 500 obras ejecutadas por esta vía. “Nadie nos apartará de nuestro norte que es el progreso de la gente, aquí en Sucre seguiremos asignando recursos a las asociaciones civiles y capacitándolas para su buen funcionamiento, esto es poder popular, así fortalecemos la democracia”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.