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Ocariz: “En Sucre no hacemos política con la educación ”

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Caracas 24 de abril de 2012-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Presidente de Fundasucre, José Luis López, y el Director de Educación, Lucio Segovia, realizó la segunda entrega del Plan Uno por Uno mediante el cual, por cada bolívar que aporta la Sociedad de Padres y Representantes, la Alcaldía otorga otro bolívar a través de Fundasucre, esto como una alternativa para fortalecer las relaciones entre las escuelas públicas municipales y la comunidad, y así mejorar el nivel educativo dentro de la jurisdicción.

El mandatario local expresó que gracias a este plan se continúa reforzando el sentimiento de confianza en los padres y representantes, razón por la cual desde el Ayuntamiento se transfieren los recursos hacia la sociedad civil. “Nuestra meta es continuar trabajando de la mano con nuestra gente, en una primera edición realizada el año pasado nos dimos cuenta de que la experiencia ha rendido sus frutos porque se han podido llevar a cabo proyectos y mejoras a corto plazo que benefician a todos los ciudadanos por igual. En esta primera entrega la Alcadía a través de Fundasucre otorgó más de BsF. 230 mil, Recursos que se traducen en uno de los sectores más importantes de la sociedad como es la educación”.

Carlos Ocariz señaló que en esta oportunidad se trata de nueve escuelas municipales las que resultaron beneficiadas con este donativo otorgado por la Sociedad de Padres y Representantes y la Alcaldía: U.E.M. Lisandro, de Maca III, Leoncio Marínez; C.E.I.M.A Gabriela Mistral, de Petare I; U.E.M- Doña Menca De Leoni, de Caucagüita VII; U.E.M. Maria Briceño Iragory, de Maca II; U.E.M. Fermin Toro, de Unión III; Preescolar Municipal Matea Bolívar, de Unión II; U.E.M Paz Castillo, de Dolorita I y la E.B.E.L. Pastor Oropeza – de Petare Norte III.

“Una de las metas de nuestra gestión siempre ha sido trabajar para incentivar a los niños, a los padres y a los representantes, con el fin de lograr que los niveles de deserción escolar bajen. Es por ello que creamos planes sociales que permiten cubrir las áreas educativas que requieren de una mayor atención. Con esto además logramos que la presencia de los niños en los salones de clases aumenten cada vez más. Lo más bonito de todo esto, es que en Sucre no se hace política con la educación, en las obras que hace la Alcaldía no está mi nombre ni mi foto, nosotros no sectorizamos con los recursos del Estado, esto forma parte del presupuesto participativo, proyecto que es ejemplo en todo el país”, enfatizó el mandatario local.

Ocariz hizo un llamado a las Sociedades de Padres y Representantes a fin de hacer buen uso de los recursos. “Es muy importante que todo este dinero se maneje de forma transparente, ustedes tienen que reunirse con los otros padres y explicarles en qué se van a invertir los fondos. En Sucre brindamos capacitación a través de talleres a todas las Asociaciones Civiles a las cuales otorgamos dinero, hacemos que ellos mismos pongan en práctica la controlaría social”.

Por su parte, José Luis López, presidente de Fundasucre hizo hincapié en que es necesario continuar creando conciencia para vincular a las escuelas directamente con los vecinos. “Queremos que sientan a cada una de estas escuelas como suyas, al tiempo que se involucran en todas las actividades de los planteles, manejando ellos mismos los fondos que les permitan ejecutar cualquier tipo de proyecto, dentro de las instituciones educativas. Fundasucre felicita a todas las Asociaciones de Padres que se encargan de velar por la buena administración de los recursos”.

Lucio Segovia, director de Educación, expresó su satisfacción por los logros obtenidos. “Equipamos las escuelas con computadoras, video beam, se han abiertos aulas de psicopedagogía como por ejemplo en el Colegio Presidente Kennedy, también reacondicionamos varios planteles, todo esto es posible con la colaboración de los Padres y Representantes, además del apoyo de la empresa privada en Sucre la comunidad y gobierno trabaja por el beneficio de nuestro niños y jóvenes”.

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