Sucre al día

Ocariz: “El ajuste tarifario en Sucre se hará con la aprobación de las comunidades y transportistas”

Publicado el

Caracas, 25 de abril de 2012-. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de la presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte, Carla Natera, realizaron una asamblea para discutir el ajuste tarifario con los distintos representantes de las líneas de transporte público que funcionan en diferentes zonas de la jurisdicción. El mandatario local expresó que el Ayuntamiento busca llegar a un consenso que involucre a las comunidades y a los transportistas.

“Aquí tenemos una manera bastante exitosa de hacer las cosas, todo lo que impulsamos en Sucre lo consultamos con las comunidades. Existe una ley para que cada año se haga un reconocimiento de las tarifas del transporte público y por eso nosotros no tomamos decisiones de manera unilateral sino que lo discutimos en mesas de diálogo con los consejos comunales, asociaciones de vecinos, jefes de zona y las salas de batalla, entre otros. Esto lo hemos venido realizando durante cuatro años de gestión y además discutimos todo lo referente a las mejoras que deben hacerse en las unidades de transporte y el servicio que ofrecen”, señaló Ocariz.

Por su parte, la presidenta del Imat, Carla Natera, señaló que en esta oportunidad se culminaron las reuniones con los vecinos de las diferentes comunidades del Municipio para dar inicio al tema de la discusión de las nuevas tarifas. “Como Alcaldía estamos sirviendo de facilitadores para que se inicien las discusiones sobre el incremento que corresponde otorgarle a los transportistas a partir del primer trimestre del año. Aquí se han hecho algunos planteamientos donde transportistas y vecinos tienen la responsabilidad de ir a sus sectores y reunirse con los consejos comunales y salones de batalla a fin de llegar a acuerdos para este incremento. Posterior a esto, deberán consignar los acuerdos con las respectivas firmas, y sólo de esta manera procederemos a emitir la nueva gaceta con los incrementos a partir del mes de mayo”.

El alcalde Ocariz hizo énfasis en que esta experiencia ha sido muy positiva porque además de que los transportistas tomaron conciencia sobre todo lo que deben mejorar en la prestación del servicio de transporte público, la comunidad también reconoce los problemas que deben afrontar a diario los conductores de estas unidades. “Estamos convencidos de que llegando a acuerdos y remando juntos en una misma dirección logramos crear alternativas para dar soluciones eficaces y oportunas a los problemas puntuales de una sociedad”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.