Sucre al día

Ocariz sigue fortaleciendo el deporte en Sucre

Publicado el

Caracas, 28 de abril de 2012-. Con el propósito de continuar disminuyendo los índices delictivos dentro del Municipio, el Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Omar Fierro, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), otorgó recursos a 40 organizaciones que se dedican a impulsar la práctica de disciplinas deportivas en cada una de las parroquias. Esta entrega se hizo en el marco de la rehabilitación del polideportivo Los Teque-Teque, ubicado en la urbanización Macaracuay.

“En esta oportunidad nos encontramos en Macaracuay, apoyando el trabajo que por mucho tiempo vienen haciendo distintas organizaciones que hacen vida en Sucre. Estamos haciendo una primera entrega de implementos deportivos y recursos a 40 ONGs para que nuestros muchachos puedan hacer vida alejados de los vicios y las drogas. Esto se lleva a cabo gracias al apoyo de Fundasucre y su programa de Presupuesto Participativo, ellos capacitan a las asociaciones civiles para que manejen el dinero que se les otorga de una manera correcta y responsable, al tiempo que las mismas asociaciones se comprometen a rendir cuentas claras”, expresó Ocariz.

El mandatario local aseguró que para erradicar la inseguridad no basta con fortalecer los cuerpos policiales y las escuelas, sino que hace falta dar apoyo a todas las organizaciones, fundaciones y entes que se encargan de invertir parte de su tiempo en ayudar a quienes más lo necesitan. “En esta oportunidad invertimos un capital de BsF. 1 millón 200 mil, para la compra de material deportivo, es un compromiso que adquirimos con las comunidades y lo estamos cumpliendo, en los tres años que llevamos de gestión nuestra prioridad ha sido el deporte. Siempre digo que con la educación y actividades recreativas se logra transformar a una sociedad”.

Ocariz aprovechó la oportunidad para entregar a los vecinos de Macaracuay y toda la parroquia Petare, un espacio deportivo totalmente repotenciado. “Este polideportivo se encontraba en total abandono, pero gracias a la iniciativa de los vecinos y al apoyo del Instituto Municipal de Deportes (Iamder) y Fundasucre, se logró llevar a cabo una intervención donde se rehabilitaron las instalaciones. Aquí se beneficiarán a más de 6 mil personas que a partir de ahora disfrutarán de un lugar apto y acondicionado para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, esto sí es poder popular, esto sí es progreso”.

“El próximo sábado vamos a entregar tres campos de grama artificial y uno de ellos será en La Dolorita, pasando a convertirse en el campo de fútbol más grande en el este de Caracas. Ese día inauguraremos el espacio con el inicio del campeonato municipal de fútbol, en el cual participarán todas las parroquias que hacen vida en Sucre y tendremos como invitado especial a Bebeto. Ya van 9 campos de los 15 que prometimos construir en el 2012, nosotros cumplimos lo que decimos”, informó Ocariz.

Del mismo modo, el Alcalde recordó los trabajos que hasta ahora se han realizado en la zona. “En Macaracuay hemos hecho grandes avances, implementamos el plan Ruta Segura, colocamos cámaras de seguridad, recuperamos el ornato, activamos un canal en contraflujo todas las mañanas y estamos recuperando el Parque Yare. Sabemos que aún nos resta mucho por hacer, sin embargo con pocos recursos hemos logrado grandes cosas”.

El representante de la ONG deportiva “Angeles” de La Dolorita, Ramón Gonzalez, agradeció el apoyo de las autoridades de la Alcaldía de Sucre. “Estamos muy contentos y agradecidos con el Alcalde Ocariz por preocuparse por el deporte y por los niños de nuestro Municipio. Nosotros aprovecharemos estos recursos para que los niños y jóvenes de nuestras comunidades estén alejados de los vicios”.

La Alcaldía de Sucre anuncio el inicio de clases de yoga en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, a partir del próximo miércoles 2 de mayo a las 7:00pm. Será una hora en donde todos los habitantes de Sucre podrán asistir para disfrutar de clases dictadas por profesionales en el área.


Esta entrada fue publicada en Noticias.