Sucre al día

Ocariz: “No permitiremos que los intoxicados de política jueguen con la salud del pueblo”

Publicado el

Caracas, 1 de junio de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció una nueva arremedita del PSUV contra el pueblo de Petare con su maniobra de sabotaje en la recolección de los desechos sólidos. Ocariz aseguró que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela han politizado el tema de la basura y lo tienen como bandera de campaña electoral: “Queremos hacer un llamado de alerta a los vecinos de Sucre porque lamentablemente hay personas que están intoxicadas de política y juegan con la salud del pueblo. Desde hace unos meses hemos venido observando cómo hay personeros del partido de gobierno en nuestro Municipio que se dedican a sabotear las labores de recolección de basura e impiden que se lleve a cabo con efectividad las labores de recolección. Además esa maniobra política también los ha llevado a mantener congeladas las tarifas. Actualmente la Alcaldía se ve forzada a cancelar 11 millones de bolívares para cubrir el déficit existente. Nuestra solicitud de aumento es de sólo un 80%, mientras que en otras zonas de Caracas el incremento se ha hecho efectivo entre el 200% y el 1000%”.

El primer mandatario local hizo un llamado a los vecinos a estar alerta ante una posible intervención por parte del Ministerio del Ambiente al patio de Sabenpe ubicado en Julián Blanco. “Queremos que nuestra gente de Petare esté atenta ante las maniobras políticas que pretenden ejecutar, si nos llegaran a quitar el patio a donde llevamos los desechos los principales afectados serán los vecinos. Es importante resaltar es que hasta mediados del mes de mayo hemos recolectado más de 60 mil toneladas de basura y actualmente la planta de transferencia de Sucre está limpia. Invitamos a los medios de comunicación y a los vecinos a que visiten las Mayas en el municipio Libertador, para que vean cómo está repleto de desechos. Nosotros no vamos a caer en chantaje, no nos doblarán las rodillas, el pueblo de Sucre se respeta y tiene quien lo defienda”.

El alcalde explicó que días atrás los trabajadores de la empresa Sabenpe realizaron un paro por reivindicaciones laborales. “El día martes hubo un paro, el número 17 en lo que va de gestión, desde ese día fuimos el puente mediador y obligamos a la empresa a pagarle a los trabajadores, le reiteramos a todos los empleados y obreros de esa organización que la Alcaldía es su principal aliado y que no vamos a permitir que se vulneren sus derechos. Aunque se llegó a un acuerdo y se reiniciaron las labores de recolección, personas del partido de gobierno en el Barrio La Lucha impidieron que se recogiera la basura. Desde aquí les decimos a esa gente que dice ser socialista, que el pueblo de Sucre es honesto y trabajador. En Petare desde que llegamos hemos venido venciendo miles de obstáculos y este también lo vamos a superar con mucha firmeza”.

Informó que a pesar de contar con recursos limitados, el Ayuntamiento ha cumplido con los vecinos y ha tomado medidas en conjunto con la empresa Sabenpe. “Con poco dinero hemos hecho milagros, hemos logrado mantener un servicio de recolección de basura de forma permanente y constante, contamos labores de barrido en las zonas populares y urbanizaciones. Además, actualmente contamos con 40 compactadoras, 20 camiones volteo, 800 obreros cuadrilleros de limpieza, 8 minishovell, 1 retroexcavadora, 3 jumbos, 2 payloader, 12 volquetas, 25 camiones torontos y más de 600 trabajadores del Imapsas y Sabenpe. Todo esto lo hacemos porque Sucre se merece lo mejor y no vamos a permitir que vengan personas que le dan la espalda al pueblo y usen el tema de la basura como instrumento electoral. Aquí hay un gobierno municipal serio, que habla de frente y que da la cara, sobre todas las cosas vamos a continuar defendiendo los intereses de nuestras comunidad”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.