Sucre al día

Niños de San Blas cuentan con nuevo Hogar para Crecer

Publicado el

Caracas, 02 de junio de 2012.- Con mucha alegría los vecinos que hacen vida en el sector San Blas de Petare, inauguraron junto al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, el Hogar para Crecer La Voluntad de Dios, un espacio totalmente rehabilitado y recuperado que tendrá la capacidad para atender a más de 30 niños de diferentes edades. Los encargados tendrán la importante labor de ofrecer un servicio de cuidado diario de calidad en unas instalaciones que se encuentran en óptimas condiciones.

El mandatario local señaló que con este ya son más de 60 los hogares entregados a los vecinos de distintos sectores del Municipio. “Continuamos recuperando e inaugurando espacios para el bienestar de los niños de Sucre, a través de este programa incluido dentro del Plan Social Progresa, las madres cuentan con casas de cuidado diario donde pueden dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian. Lo más bonito de esto es que la misma comunidad se involucra para que las cosas se hagan de la mejor manera posible”.

Ocariz explicó que gracias al trabajo mancomunado entre los vecinos y la Dirección de Desarrollo Social fue posible llevar a cabo la rehabilitación y dotación del espacio. “En esta oportunidad el capital invertido por la Alcaldía para la dotación del mobiliario y material didáctico fue de 40 mil Bs., con lo que se logró la pintura de la fachada, el aporte de cinco mesas y 30 sillas de preescolar, un televisor de 29 pulgadas, un casillero y 30 colchonetas. Nosotros vemos esto como una inversión, siempre y cuando se haga para el beneficio de nuestra gente”.

Además de la rehabilitación y dotación del espacio, el alcalde Ocariz entregó a los encargados de este hogar el segundo aporte de 7.020 Bs., de un total de tres entregas, para asegurar la alimentación sana y balanceada de los niños durante su estadía en los hogares. “Con este proyecto no sólo estamos llevando a cabo un trabajo de construcción y rehabilitación de la infraestructura de estos hogares, sino que también aseguramos la educación, el sano crecimiento y la alimentación balanceada que tanto necesitan y merecen nuestros chamos. Esta labor continuará cada vez más fuerte, se generan e impulsan nuevos y mejores proyectos sociales para asegurar que siga mejorando la calidad de vida de los sucrenses”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.