Sucre al día

Vecinos de José Félix Ribas estrenan fachadas y caminerías

Publicado el

Caracas, 5 de junio de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos de la zona 1 del Barrio José Félix Ribas de Petare, una moderna caminería y una escalinata de 50 metros, como parte del programa Presupuesto Participativo que se viene aplicando en la jurisdicción a través de Fundasucre. Además, dentro de las mejoras realizadas en el sector, se encuentra la reparación de las fachadas.

“Gracias a la modalidad de Presupuesto Participativo los vecinos de nuestro Municipio pueden realizar sus proyectos. En esta oportunidad los habitantes de la zona 1 de José Félix Ribas de Petare, decidieron que lo más importante para ellos era la caminería y la escalera. En este importante sector también recuperamos las fachadas de algunas viviendas y colocamos tanquillas para la recolección de aguas de lluvia. La inversión para llevar a cabo esta obra fue de 154 mil Bs. En nuestro Municipio las cosas se hacen bien y de calidad”, dijo Ocariz.

El Alcalde explicó que el apoyo vecinal fue esencial pues se pudo realizar la obra en corto tiempo. “Lo más bonito de este proyecto es que los mismos habitantes del sector participaron en la ejecución de los trabajos. Cuando llegamos a Sucre el presupuesto municipal era como la caja negra, nadie sabía cómo se ejecutaba y de qué manera, eso ahora cambió porque nuestra gente hoy en día decide y administra los recursos que la Alcaldía les asigna. El objetivo del presupuesto participativo es transferir recursos a la comunidad para financiar distintas obras y proyectos, ya que nadie mejor que los mismos vecinos para solucionar los problemas que les aquejan”.

El mandatario local concluyó recordando las mejoras que se han hecho en el sector. “Aquí en José Félix hemos tenido grandes avances, en esta zona está adscrito el programa Policía de Contacto, colocamos la nueva y moderna nomenclatura dual, recuperamos los espacios deportivos como el Polideportivo Teresita Padrón, asfaltamos y le colocamos ojos de gato a toda la avenida principal, incrementamos el patrullaje y rehabilitamos el ambulatorio, entre otras mejoras. En Sucre nadie nos separa de nuestro foco que es llevarle calidad de vida a nuestra gente, para eso estamos y aquí seguiremos trabajando para todos por igual”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.