Sucre al día

Ocariz anunció aumento salarial de 19% para Polisucre

Publicado el

Caracas, 08 de junio de 2012.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Comisario General Manuel Furelos, director de Polisucre, anunció el aumento del 19% para funcionarios de la institución, lo que coloca a la Policía Municipal como una de los organismos policiales con los efectivos mejores pagados del país. Además el mandatario local destacó los logros en materia de seguridad en los primeros cuatro meses del año, entre los cuales destaca la detención de 21 homicidas y condenó que impere la impunidad en un 80%.

“La Policía de Sucre vuelve a estar entre las mejores pagadas de toda Venezuela. Cuando asumimos la Alcaldía en el 2008, un oficial ganaba 1.188Bsf, con este aumento que estamos anunciando para finales del mes de junio, el salario básico de un funcionario policial profesional pasa al orden de los 5.140 Bolívares, es decir que hay un aumento del 273% comparado con el 2008. Esto habla de una prioridad en nuestra gestión en materia de seguridad y con esto queremos recordar una propuesta que hicimos hace un año atrás, donde decíamos al gobierno central, que si destinábamos un pequeño porcentaje de los ingresos extraordinarios que entran por el petróleo aquí en Venezuela, si sólo el 10% se lo dedicamos a la seguridad, pudiéramos duplicar el número de funcionarios policiales en todo el país y triplicar sus salarios”, dijo el Alcalde en rueda de prensa.

Ocariz informó acercas de las actuaciones policiales y criticó que no se tome medidas contundentes de parte del poder judicial. “De todos las actuaciones realizadas por Polisucre durante los primeros 4 meses de 2012, los funcionarios han detenido a 516 personas en flagrancia, es decir, han sido detenidos cometiendo el delito y con todas las pruebas suficientes para determinar que estas personas son culpables. De esas 516 detenciones, solamente 106 están privados de libertad, lo que significa que hay un 80% de impunidad, entre personas que están completamente libre y personas que tienen medida de limitación sustitutiva de libertad. La impunidad sigue siendo muy alta en nuestro municipio Sucre y en toda Venezuela. Eso refleja una situación complicada en materia judicial, escenario que deja a la Policía de Sucre de manos atadas”.

Igualmente, el Alcalde notificó acerca de los importantes esfuerzos que lleva adelante el ayuntamiento para incrementar la flota de unidades radiopatrulleras. Explicó que han mantenido conversaciones con en el Ministerio del Interior y de Justicia, para obtener por vía de las empresas del Estado más patrullas y motos, pero por los momentos se ha hecho con recursos propios, “Vamos a incorporar 20 nuevas unidades para estar cerca de 140 patrullas circulando por los distintos sectores del Municipio”.

Por su parte, el Comisario General Manuel Furelos, recalcó que los continuos aumentos que se han obtenido en la policía ha sido motivado al trabajo que han desarrollado los funcionarios. A pesar que nuestra columna vertebral es la prevención, nosotros damos apoyo al CICPC (Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas) en el caso de los homicidas, en lo que va del primer cuatrimestre de 2012, hemos sacado a 21 homicidas de las calles del Municipio y están tras las rejas.

Aunado a ello, informó acerca de 8 bandas delictivas que han desarticulado en los primeros cuatro meses del año. Entre ellas destacan: Banda “El Chipi” que operaba en la Segunda Parrilla del Barrio Bolívar. Banda “Popecoloco”,que mantenía en jaque a vecinos del Sector Vuelta El Águila, de Mariches. Banda “Juan David”, en el Callejón Oriente del Barrio la Alcabala. Banda “Los Dominicanos”, operaban en el Callejón El Loro del Barrio La Agricultura. Banda “El Gustavito”, operaban en el Sector La Luciteña del Barrio Camp Rico. Banda “El Burro”, operaban en el Sector El Chorrito de la Primera Parrila. Banda “El Cejón”, operaban en la Parte Alta del Barrio Píritu y la Banda de “El Lucho” que operaban en el Sector Los Unidos del Barrio San Blas.

Por último, hizo un balance de las actividades de rutina que realizó la Policía Municipal de Sucre durante los primero cuatro meses, las cuales comprende: 54.000 personas verificadas, 44.787 vehículos verificados, 532 armas de fuego verificadas, 254 implementación de operativos especiales, 8.945 puntos de control rotativos, 4.790 entrevistas con los vecinos, 85 automóviles recuperados, 435 porciones de droga incautada, 50 armas de fuego recuperadas, 15 facsímil de arma de fugo recuperada.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.