Sucre al día

Alcaldía entregó aportes a niños y abuelos de Sucre

Publicado el

Caracas, 12 de junio de 2012.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de la Directora de Desarrollo Social, Sonia Pérez, realizó la entrega de aportes económicos para el mantenimiento y fortalecimiento de 52 espacios entre Hogares para Crecer y Clubes de Abuelos que se dedican a la atención y el cuidado de niños y personas de la tercera edad de la jurisdicción. “A través de los programas sociales Crece y Progresa y Vive y Progresa, le damos vida a un modelo de gestión donde los mismos vecinos, de la mano con la Alcaldía, atienden a los sectores más vulnerables de la sociedad con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, dijo Ocariz.

El mandatario local indicó que en esta oportunidad la inversión realizada por el Ayuntamiento fue de más de 652 mil bolívares con lo que se asegura la alimentación, el mantenimiento, la operatividad y el servicio de calidad que se presta en cada uno de los centros de atención integral. “Con la entrega de estos aportes apoyamos a las asociaciones civiles que manejan y dirigen cada uno de los Hogares para Crecer y Clubes de Abuelos, como una manera de garantizar que los niños y personas de la tercera edad estén bien atendidos y alimentados”.

Con estos recursos se beneficiarán más de 2 mil 300 niños y 90 abuelos de los siguientes centros: Mis Nietecitos, Mi lindo Galipán, Nuevo Amanecer, Santísima Trinidad, la Flor del Amanecer, Candy, Mamá Carmen, Valentina, Guardería Tú y Yo, Guardería Segundo Hogar, Mary Chuy, Aldeas SOS, Sabana, Los Mariches, Cacique Yavire, Virgen del Carmen II, Jardín Infantil Mi Refugio, Sobejaca, Manaure, Familia Telerín, La Ceiba, Casa Cuna Petare, Agustín Aveledo y Carmen Verónica Coello, entre otros.

“Nos sentimos orgullosos porque con la activación de nuestra batería de programas sociales hemos logrado crear un engranaje sólido donde comunidad y Alcaldía buscan soluciones y ejecutan proyectos de carácter social. Nuestro compromiso está en seguir apoyando a las madres y personas de la tercera edad que tanto lo necesitan, así como darle continuidad a estas iniciativas que nos han dado excelentes resultados”, señaló Ocariz.

El alcalde Ocariz recordó a las asociaciones civiles involucradas en los planes sociales que la labor que realizan es clave para éxito del programa. “Estamos trabajando como un gran equipo para beneficiar a muchas comunidades. A ustedes les pedimos hacer su trabajo con esmero y dedicación para lograr una sociedad cada vez mejor, su aporte es importante para el desarrollo de los niños que hacen vida en estos espacios y sobre todo para el bienestar y tranquilidad de los cientos de adultos mayores que visitan los clubes buscando distracción, recreación y atención”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.