Sucre al día

Ocariz entregó seguros a dirigentes vecinales

Publicado el

Caracas, 14 de junio de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de José Luis López, presidente de Fundasucre, realizó este jueves la entrega de pólizas de microseguros a dirigentes comunitarios e integrantes de diferentes cooperativas, consejos comunales y asociaciones civiles del municipio Sucre. Esta iniciativa, busca reconocer el esfuerzo de la dirigencia comunitaria sucrense, que dedica gran parte de su tiempo a la puesta en marcha de proyectos en sus comunidades y que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio.

El primer mandatario local enfatizó que el grupo líderes vecinales ha trabajado durante años por sus comunidades sin ser reconocida su labor. “Estos dirigentes son héroes anónimos dentro de sus comunidades, quienes durante años y décadas han trabajado por mejorar la calidad de vida de los sectores donde hacen vida, trabajan con pasión para que sus vecinos estén en mejores condiciones. A estos líderes vecinales nunca se les reconoce nada ni se les brinda un estímulo, por eso hoy anunciamos un plan que estamos seguros, va a ser de altísimo impacto para aquellas personas que lo entregan todo por una mejor comunidad. Vamos a asegurar a 400 dirigentes vecinales, miembros de consejos comunales, ONGs y cooperativas, así como a aquellas personas que trabajan en nuestros programas sociales y son aliados de la Alcaldía”.

La póliza beneficiará a operarios de las cooperativas corresponsables del programa de Mantenimiento Integral de Hábitat Urbano dedicadas al barrido de las urbanizaciones del Municipio, responsables de los Hogares para Crecer, dedicados a la atención de niños de 0 a 3 años, la cooperativa de mujeres Emma de León, y asociaciones comunitarias y consejos comunales que desarrollan proyectos en el marco del presupuesto participativo Rumbo Propio. La inversión fue de 130 mil bolívares para beneficiar aproximadamente a 400 vecinos de Sucre.

La modalidad del microseguro es una póliza ofrecida por la Coordinación de Canales Alternativos de Multinacional de Seguros que otorgará coberturas en caso de muerte accidental hasta por un monto de 20.000, gastos funerarios por un monto de 10.000, gastos médicos por accidente hasta 5.000 y consulta odontológica hasta los 2.000, sin costo alguno para los beneficiarios.

El alcalde Carlos Ocariz destacó que seguirán trabajando para subir el número de beneficiados. “Estamos arrancando con un número importante de pólizas, pero seguiremos ampliando este proyecto para convertirlo en un programa formal y así llegar a más de 2000 personas aseguradas. Este es un gesto de agradecimiento y reconocimiento tanto para los vecinos como para sus familiares, es un hecho de justicia en honor a estos dirigentes vecinales, lo hemos logrado con la mano amiga de la empresa privada que ha trabajado activamente en esta labor. Gracias a la alianza entre la los vecinos y sus organizaciones, la empresa privada y la Alcaldía, se suman esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes están empeñados en construir un mejor municipio para todos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.