Sucre al día

Ocariz entregó títulos de propiedad a petareños

Publicado el

Caracas, 15 de junio de 2012.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de Adriana D’Elia, gobernadora (E) de Miranda, hizo entrega de títulos de propiedad a 60 familias beneficiadas con el Plan Mi Jaragual que se ejecuta a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) para atender a personas damnificadas dentro del Municipio. En esta entrega recibieron el documento que los acredita como dueños de su vivienda familias de La Fénix, Barrio Píritu y La Machaca, quienes luego de producirse deslizamientos a causa de las fuertes lluvias en su sector, quedaron sin hogar y recibieron de inmediato la atención de la Alcaldía y la Gobernación.

La primera autoridad de Sucre expresó que gracias a la suma de esfuerzos de los entes gubernamentales regionales las familias que resultaron damnificadas en meses pasados hoy cuentan con una vivienda propia. “Nosotros creemos que cuando un gobernante se compromete con su pueblo debe cumplirle, y eso es lo que estamos haciendo con planes como éste, lo prometimos y lo cumplimos. Hoy estamos llevando soluciones en un trabajo en conjunto con la gobernación de Miranda. No jugamos con las tragedias ni con la dignidad del pueblo, nuestro foco es llevar soluciones rápidas a las necesidades de los habitantes”.

Ocariz indicó que existe un compromiso con las familias que han perdido sus viviendas en emergencias de lluvias. “Aquí tenemos gobiernos serios, comprometidos con el progreso de nuestras familias, para nosotros la palabra es un compromiso. Con iniciativas como éstas queremos fortalecer el derecho a la propiedad privada que tienen los ciudadanos. No se trata únicamente de solucionar el problema habitacional de estas personas, sino también de acreditarlos como dueños de sus viviendas para que así tengan un bien”.

Estas personas pasaron por un proceso en el que previamente fueron inspeccionados por expertos del IMVIH y firmaron un documento, bien sea de sesión de derechos o de compra-venta según el caso y esta entrega del título de propiedad constituye el cierre del proceso de entrega de las viviendas.

Por su parte, Adriana D’Elia, gobernadora (E) de Miranda, se refirió a la coordinación que existe entre la Alcaldía y la Gobernación en beneficio de la calidad de vida de los habitantes del Municipio. “Con este acto se concreta la solución al problema de vivienda de las familias que enfrentaron la difícil situación de perder su hogar. Ellos recibieron en su oportunidad los recursos a través del plan Mi Jaragual y compraron su vivienda en el mercado secundario, y hoy son propietarios. Gracias al trabajo en conjunto con la Alcadía logramos dar respuestas efectivas. Esto es una muestra de lo que se puede hacer en todo nuestro país, no es necesario tener a las personas en refugios y pasando necesidades, trabajando coordinadamente se pueden lograr respuestas rápidas”.

Desde la creación del Plan Mi Jaragual en el año 2010 hasta el momento, la alcaldía del municipio Sucre ha beneficiado a más de 100 familias, con un recurso invertido de 3.820.000 BsF. Cada una de estas 60 personas recibió 40.000 BsF de la Alcaldía y 60.000 BsF de la Gobernación de Miranda, para un total de 100.000 BsF que les sirvió para la compra de su vivienda a través del mercado secundario.

Esta entrada fue publicada en Noticias.