Sucre al día

Ocariz: “El plan A Toda Vida Venezuela propone medidas de seguridad que ya se emplean en Sucre”

Publicado el

Caracas, 21 de junio de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, durante un acto de entrega de lentes del plan “Apóyate y Progresa” a más de 350 niños de las escuelas de Sucre, se pronunció sobre el lanzamiento que hiciera ayer el Presidente de la República Hugo Chávez, de la misión por la seguridad “A Toda Vida Venezuela”. El mandatario sucrense expresó que el Gobierno Nacional sólo busca engañar al pueblo venezolano, así como calificó de “electorera” y de nada innovadora la puesta en marcha del nuevo plan.

“Desde aquí queremos pronunciarnos sobre el plan de seguridad que ayer anunció el Presidente Chávez, que por lo visto es un programa que se explicó a muy grandes rasgos y no en detalle. Desde Sucre le decimos a los representantes del Ejecutivo que parte de la propuesta la hemos venido aplicando en nuestro Municipio desde hace tiempo. Cuando se habla de una policía de proximidad, Polisucre ha venido desde hace muchos meses trabajando con las comunidades, hemos hecho encuentros con líderes vecinales y a través de los policías de contacto tenemos comunicación permanente con los vecinos. También el plan involucra la creación de espacios deportivos, aquí en Petare, somos pioneros en el rescate y construcción de canchas, contamos con campos de grama artificial y centros de esparcimiento para los jóvenes y adultos”, dijo Ocariz.

El Alcalde recalcó que aunque hay aspectos positivos del plan anunciado la noche de ayer, ya esas medidas se aplican en su jurisdicción. “Cuando hablan de patrullaje, nosotros aquí en Sucre hemos hecho mucho con pocos recursos, hoy tenemos cientos de patrullas, motos y bicicletas recorriendo las calles y avenidas de nuestro Municipio. Nuestros funcionarios policiales son los mejores pagados del país, no es posible que un policía del estado Anzoátegui gane 700 Bs al mes. No sólo basta con fortalecer a los cuerpos de seguridad, hay que trabajar desde abajo, brindando estímulo, formación y capacitación”.

Ocariz se refirió al tema de los recursos para las policías municipales. “Aquí en Sucre nuestro cuerpo de seguridad sólo trabaja con Polimiranda, ambos cuerpos están solos. En varias oportunidades hemos hecho propuestas al Gobierno Nacional y ninguna ha sido escuchada, aquí por no pertenecer al partido político del Presidente no se trabaja de manera coordinada y no otorgan apoyo económico, si no estás con la revolución no obtienes beneficios. Nos llama la atención como a tan sólo tres meses de las elecciones se están creando misiones y planes todos los días”.

Aprovechó la oportunidad para referirse a las irregularidades e impunidad en el sistema judicial venezolano. “En Petare han creado tres fiscalías municipales y nos llama la atención que de 873 casos en flagrancia, el 80% de los mismos no sean procesados. Esto es algo muy delicado, es necesario hacer una limpieza y una revisión en el Poder Judicial”.

El alcalde de Petare hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se trabaje de forma conjunta y así se logren solventar los problemas de inseguridad en todo el país. “Siempre lo he dicho, yo estoy dispuesto a sentarme con quien sea para solventarle los problemas a mi pueblo, estamos abiertos a recibir el apoyo que nos quieran brindar”.

Plan Progresa sigue llegando al pueblo de Sucre

Estas declaraciones fueron dadas por el mandatario local en el acto de Apóyate y Progresa. Informó que con esta cuarta entrega de lentes, ya son 835 niños los beneficiados con el programa social. “Con este plan hemos llegado a 23 escuelas municipales y a un centro de capacitación. Nuestra meta es cubrir las 44 escuelas del Municipio y poder ofrecer atención a tiempo a todos aquellos niños que presenten alguna dificultad oftalmológica, así como también a aquellos que tengan alguna dificultad auditiva, motora o de lenguaje. La inversión en esta oportunidad fue de casi 210 mil bolívares, y durante todo el programa hemos invertido un capital de casi 500 mil bolívares”.

Con esta cuarta entrega fueron beneficiados 11 centros educativos del municipio: Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Cecilio Acosta, Guaicaipuro, Luis Correa, Rómulo Betancourt, Mario Briceño Iragorry, Agustín Aveledo, José Gregorio Monagas, Doña Menca de Leoni y el Centro de Capacitación de Mariches. Adicionalmente, se entregaron ayudas económicas para cubrir gastos de medicamentos, exámenes médicos, terapias de lenguaje, terapia con delfines y ayudas puntuales a niños con alguna necesidad especial.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.