Sucre al día

Ocariz: “Seguimos recuperando espacios para combatir la violencia en Sucre”

Publicado el

Caracas, 22 de junio de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo entrega del Parque Los Apamates, un área totalmente recuperada a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) para el disfrute de los niños y niñas de Caucagüita. La inversión para hacer realidad este proyecto fue de 600 mil BsF. El mandatario local explicó que este parque forma parte del programa que viene desarrollando el ayuntamiento para el rescate de los espacios públicos.

“El parque Los Apamates es una obra que tiene contento a los vecinos de los bloques grandes, quienes durante muchos años estaban abandonados y eran como el patio trasero del municipio Sucre, pero que hoy día son tan protagonistas como cualquier otra parroquia. Aquí en este sector de los Bloques, los cuales fueron construidos desde hace más de 30 años, hemos recuperado junto a la propia comunidad, con el Presupuesto Participativo, la estructura de los edificios, las bombas de agua, hemos hecho impermeabilizaciones, entre otras mejoras. Nosotros le damos los recursos a los vecinos agrupados en asociaciones civiles y ellos ejecutan los proyectos. Con la rehabilitación de áreas de esparcimiento para la sana recreación sumado a una educación de calidad, alejamos a nuestros niños y jóvenes del delito. Seguimos recuperando espacios para combatir la violencia en Sucre”, aseguró el Alcalde.

Ocariz informó que son muchos los espacios construidos y recuperados para beneficio de las comunidades, pues mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sucre es prioridad para la Alcaldía. “En Caucagüita entregamos campos de grama artificial, recuperamos ambulatorios, entregamos hogares para crecer, mejoramos la vialidad y subimos la frecuencia en los ciclos de agua potable, también tenemos transporte con las rutas populares a bajo costo. Esta parroquia está en nuestro corazón y por ello hemos trabajado y lo seguiremos haciendo, porque creemos que nuestros vecinos merecen mucho más”.

El parque Los Apamates, proyecto del arquitecto Enrique Larrañaga, se encuentra situado en medio de una plaza y viene a sustituir un espacio anteriormente abandonado, convirtiéndose así en un nuevo lugar para la diversión y el aprendizaje de los niños de la zona. A través del IMVIH se han recuperado espacios como la Plaza Bolívar El Campito, El Parque Infantil Columba de Marín en Barrio Unión y se ha ejecutado el Programa de Rehabilitación de los Bloques en Caucagüita y La Lira donde el hasta el momento se han intervenido en más de 60 bloques, un total de 5.0208.750 bolívares.

Esta entrada fue publicada en Noticias.