Sucre al día

Ocariz invita a los jóvenes de Sucre a inscribirse en la 4ta edición del Plan de becas “Supérate y Progresa”

Publicado el

Caracas, 23 de junio de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó una nueva convocatoria del plan de becas “Supérate y Progresa”, y recordó a los jóvenes interesados en participar en la cuarta edición del programa social que podrán postularse hasta el próximo 31 de julio. La invitación se realizó en el marco de la inauguración de una cancha de grama artificial para los vecinos de la urbanización Santa Cecilia, cuya iniciativa forma parte de planes orientados a prevenir la violencia en la jurisdicción. Durante el acto, estuvo acompañado por diferentes autoridades del municipio Sucre, entre ellas Brian Fincheltub, Comisionado para Juventud de Sucre, Omar Fierro, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER) y Gabriel D’ Andrea, director de Protección Civil Sucre.

El mandatario municipal expresó que con la convocatoria al cuarto proceso de postulaciones del programa de becas “Supérate y Progresa” se busca incorporar a nuevos jóvenes sucrenses al sistema de educación superior y así ayudar al progreso de los habitantes y familias del Municipio. “Estamos conscientes de lo difícil que es para muchos de nuestros muchachos ingresar a las universidades, por eso, este programa tiene el propósito de brindar una mano amiga a todos aquellos bachilleres que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir gastos universitarios. Queremos un Municipio con oportunidades para los jóvenes, ellos representan el futuro de nuestro país y que más que iniciativas como éstas para ayudarlos a salir adelante en lo profesional y personal”, así lo expresó el alcalde Carlos Ocariz.

Informó que el nuevo proceso de inscripciones estará abierto hasta el próximo 31 de julio y podrán postularse todos aquellos alumnos que tengan entre 16 y 26 años y hayan culminado la educación superior o estén cursando el último año de la misma. “La invitación es para todos esos jóvenes que cumplan con la edad establecida y tengan interés en insertarse en el sistema de educación superior para que se postulen, hasta finales del mes de julio estaremos recibiendo solicitudes. Para inscribirse sólo deben ingresar a la página: www.juventudsucre.com llenar la planilla socioeconómica, y entregarla junto al resto de los requisitos, en las oficinas de Juventud Sucre ubicadas en el Parque de Patineteros de Los Dos Caminos. Tenemos convenios con más de 17 universidades e institutos de toda el Área Metropolitana, con opción para más de 60 carreras. Este programa es impulsado a través del Instituto de Juventud Sucre, ellos han hecho un trabajo de hormiguita para que cada día sean más los alumnos beneficiados, todo nuestro equipo apuesta por el desarrollo de estos jóvenes para lograr un mejor Sucre y sobre todo una mejor Venezuela”.

La primera autoridad de Sucre expresó que los jóvenes de cohortes anteriores no solamente han sido beneficiados con las diferentes modalidades de financiamiento, sino que también han recibido formación en temas de interés comunitario. “Hoy tenemos un grupo de más de 100 alumnos que está recibiendo su certificado por haberse capacitado a través del Instituto de Protección Civil Sucre en gestión de riesgo. Ellos recibieron formación para saber cómo actuar en situaciones de emergencias, desastres naturales y vulnerabilidad de las personas y las comunidades”.

Una nueva cancha de grama artificial

Luego de anunciarse la nueva convocatoria de “Supérate y Progresa”, el alcalde Carlos Ocariz, realizó la entrega de una nueva cancha de grama artificial para el disfrute de los vecinos de la urbanización Santa Celia. El espacio deportivo fue recuperado en su totalidad y además fue dotado de nuevas arquerías. Para su rehabilitación fueron invertidos más de 150 mil bolívares. “Se trata del décimo campo recuperado con grama artificial. Gracias al esfuerzo y al empeño de todo nuestro equipo, hemos logrado el rescate de espacios como estos tanto en urbanizaciones como en zonas populares”, así lo expresó el primer mandatario local.

“Hoy es un día de mucha alegría para los jóvenes sucrenses, y a nosotros nos llena de orgullo poder cumplirles con hechos. Hoy se trata de esta cancha, que beneficiará a más de mil niños y jóvenes que hacen vida en la zona, pero continuaremos rescatando espacios y llevando lo mejor a nuestra gente. En los últimos meses hemos entregado más de 60 espacios para el disfrute de todos nuestros habitantes, y especialmente para el esparcimiento de los jóvenes. Sabemos que iniciativas como éstas ayudan a combatir la violencia, en nuestros planes está entregar 12 nuevos espacios deportivos antes de que termine el año 2012. Estamos trabajando fuertemente para dejarle a nuestros habitantes un mejor Municipio del que encontramos hace casi cuatro años”, dijo el alcalde Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.