Sucre al día

Ocariz inauguró 11vo campo de grama artificial en mini olimpiadas preescolares de Sucre

Publicado el

Caracas, 28 de junio de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dio inicio a los V Juegos Deportivos Municipales en los que participarán niños en edad preescolar que cursan sus estudios en 21 escuelas de la jurisdicción. El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Camelia de Reggeti, ubicado en la calle 12 de La Urbina, donde además el mandatario local entregó un nuevo campo de grama artificial para llegar a 11 inauguradas en el Municipio en lo que va de gestión.

Los V Juegos Deportivos Municipales tendrán la duración de un mes y más de 800 niños pertenecientes a unas 30 escuelas entre municipales, estadales, nacionales y privadas, participarán en diferentes disciplinas como el baloncesto, futbolito, gymkana y atletismo. “Nos sentimos orgullosos de poder llevar a cabo estas iniciativas que fomentan el compartir y la sana competencia de nuestros niños más pequeños. Esperamos que esta jornada se desarrolle en un ambiente de agrado y convivencia entre alumnos y profesores”, señaló Ocariz.

De igual forma el mandatario local expresó que gracias a la rehabilitación del Polideportivo Camelia Reggeti, los niños cuentan con un espacio de calidad, que tiene todos los componentes necesarios para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. “Estamos convencidos que además de fortalecer nuestro cuerpo policial y crear nuevas áreas para la recreación y el esparcimiento, nuestros esfuerzos deben estar enfocados en mejorar el sistema educativo para el rescate de los valores, así como el apoyo a iniciativas de este tipo que permitan disminuir los índices de violencia dentro de nuestra jurisdicción”.

En Sucre van 11 campos de grama artificial

Además de la apertura de los juegos para niños en edad preescolar, el alcalde Carlos Ocariz, entregó un nuevo espacio para la práctica del fútbol en beneficio de los infantes de la jurisdicción. La iniciativa forma parte del Plan Juega y Progresa y se trata de un campo de micro fútbol con grama artificial cuya inversión fue de 140 mil bolívares. La extensión del área llega a los 300 metros cuadrados.

“Con este campo se beneficiarán más de 6000 niños del municipio, tanto de La Urbina como de otros sectores que asisten semanalmente para realizar sus prácticas deportivas dentro de las instalaciones. Se trata del campo número 11 que inauguramos en Sucre para el bienestar de la gente y nuestra meta es continuar entregando espacios de este tipo para seguir haciendo realidad lo que le hemos prometido a nuestros chamos y jóvenes quienes requieren de lugares aptos y de calidad donde puedan darle un alto al ocio para darle paso al desarrollo y al crecimiento personal”, dijo Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.