Sucre al día

Ocariz hizo entrega de faros de iluminación a vecinos de La Urbina

Publicado el

Caracas, 30 de junio de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo entrega de más de 30 reflectores a vecinos de La Urbina, con el fin de evitar que la oscuridad sea el escenario perfecto para que antisociales hagan de las suyas. El mandatario local además anunció el inició del corredor vial en la avenida principal de esta urbanización para el próximo mes de agosto.

“Ante la falta de respuesta del Gobierno Central, con respecto a la ausencia de luz en las diferentes calles y avenidas de Sucre, quisimos ofrecer una solución a nuestros vecinos y es por ello que estamos entregando estas luminarias. Con esto, no sólo mejoramos la calidad de vida de los habitantes de La Urbina, sino también ayudamos con el tema de la seguridad, pues la oscuridad hace más propicia la comición de delitos” señaló Ocariz.

El Alcalde destacó la importancia del trabajo en conjunto con las comunidades para reducir los índices delictivos, es por ello que el próximo 15 de julio hará entrega de un sistema de comunicación para que la vigilancia privada en edificios de la urbanización se mantenga enlazada con la policía local, y así prevenir robos y otros delitos en la zona.

“Le decimos a los vecinos que quieran integrar a los vigilantes privados de su sector al plan que tenemos, pueden hacerlo, la idea es lograr que cada vez sean más los que cuenten con radios y mantengan comunicación directa con la policía de nuestro Municipio. Los vigilantes con mejor desempeño serán beneficiados con bolsas de comida mensual, como un incentivo a su trabajo en materia de seguridad”, afirmó el mandatario local.

Ocariz entregó faros de iluminación a los habitantes de más de 16 edificios de La Urbina. Explico que la Dirección de Planificación se encargará de sincronizar su correcto funcionamiento, sólo en horario nocturno y así contribuir con el ahorro energético.“Con esta entrega estamos abarcando el 20% de los edificios de La Urbina. Necesitamos mayor iluminación para tener más seguridad. Esto lo estamos haciendo con los pocos recursos que recibimos, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Nuevo corredor vial

Son muchos los planes que la Alcaldía del municipio Sucre tiene para mejorar la habitabilidad del sector La Urbina, especialmente en materia de movilidad, entre ellos la inauguración de un corredor vial en la avenida principal de este sector, que comenzará a funcionar desde el próximo mes de agosto, de 6 a 8 de la mañana. “Tendremos presencia de la policía de sucre y de tránsito, vamos a demarcar todas las paradas, todos los semáforos, no vamos a permitir que se estacionen vehículos a esa hora, mejorando de esta manera la fluidez en la principal de La Urbina”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.