Sucre al día

Ocariz le dio la bienvenida al primer “Espacio Ejercicio es Vida” del Municipio

Publicado el

Caracas, 08 de julio de 2012.- Con el propósito de brindar a los habitantes del municipio Sucre espacios para ejercitarse, el alcalde Carlos Ocariz, entregó un área deportiva en la avenida Sanz de la urbanización El Marqués. Se trata del primer “Espacio Ejercicio es Vida” inaugurado en la jurisdicción como parte del programa de recuperación de espacios. Este nuevo proyecto, ejecutado a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat del municipio Sucre (IMVIH), incluye la colocación de máquinas multifuerza que permitirá a jóvenes y adultos ejercitarse de una manera gratuita y al aire libre.

El mandatario local señaló que este es el primero de 18 parques que esperan inaugurar en lo que resta del 2012. “Estamos muy contentos porque hoy entregamos el primer espacio para el disfrute de toda la familia. Un área donde la comunidad, los vecinos, y sobre todo las personas de la tercera edad podrán hacer sus ejercicios. Hoy se instalaron 5 máquinas para trabajar el abdomen, la cintura, las piernas, los brazos y hombros. De esta manera además de mejorar la salud, se brinda un lugar para el sano esparcimiento, con el equipo necesario para que la práctica deportiva se realice de manera adecuada”.

Para la rehabilitación del espacio se invirtió un capital de 66.882,98 bolívares, dinero que sirvió para convertir un terreno sin uso en un espacio para el disfrute, donde la comunidad aproveche los beneficios que brinda el deporte, ya que no solo se trata de fortalecer los órganos y músculos, sino también de mejorar la circulación y el metabolismo, disminuir la frecuencia cardíaca y prevenir enfermedades.

El alcalde señaló que la Alcaldía continúa comprometida con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Con la intervención de diferentes espacios públicos hemos logrado avanzar mucho en el tema de la seguridad. Al igual que lo que hemos hecho con las plazas, parques, bulevares, canchas deportivas y los campos de grama artificial, ahora contamos con un nuevo plan con el que seguiremos reduciendo los índices de violencia en nuestro municipio Sucre”.

Próximamente, a través del IMVIH Sucre se entregarán nuevas áreas de este tipo para el beneficio de las comunidades de La Urbina y Santa Cecilia, entre otras. “Una vez más ratificamos el compromiso con los habitantes de las zonas urbanas y populares, seguiremos trabajando por el rescate de lugares que estaban abandonados y que con mucho esfuerzo se están interviniendo de una manera creativa para devolverle a nuestra gente los espacios de recreación que tanto necesita”, expresó Ocariz.