Sucre al día

Por segundo año consecutivo Sucre participó en “Buen Provecho La Carlota”

Publicado el

Caracas, 09 de julio de 2012.- Con motivo de la celebración de los 445 años de Caracas, la Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Cultura, la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), comerciantes y comunidad organizada, se sumó por segundo año consecutivo a la fiesta citadina con su participación en el paseo gastronómico y cultural Buen Provecho La Carlota, organizado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Esta actividad se llevó a cabo el pasado sábado en la avenida principal de la urbanización La Carlota y los asistentes pudieron pasar un rato ameno entre música, conversatorios, producciones audiovisuales, fotografía, arte y gastronomía nacional e internacional.

En esta segunda edición, la Alcaldía de Sucre se hizo presente con la participación de la banda Municipal Jermán Ubaldo Lira, dirigida por Michel Peña, cuya presentación dio inicio a una tarde llena de cultura y sabores. Asimismo, un Flashmob compuesto por un grupo de más de 30 jóvenes de distintos grupos del festival Así Baila Sucre sorprendió a los visitantes con una coreografía en honor a este aniversario de la ciudad, y para dar un toque colorido y creativo al encuentro, la obra Ecosoto de los artistas Gabriela Rodríguez e Ignacio Asurmendi, se instaló en el espacio público con su popuesta ambientalista de penetrable al estilo de Jesús Soto.

Alex Ojeda, presidente de Fundalamas, se refirió a la serie de eventos y actividades con sello sucrense que deleitaron al público en la cita cultural. “Sucre no podía quedarse por fuera en esta celebración, para esta segunda edición de Buen Provecho La Carlota apoyamos a la Alcaldía Metropolitana con una serie de actividades para cortejar a nuestra ciudad. Tuvimos a Sucre en Movimiento donde el talento jóven de nuestro Municipio que se presentó en el Festival Así Baila Sucre dio sorpresas a la gente mostrando sus habilidades en materia de danza. Tuvimos el Ecosoto que es una interveción artística muy interesante que además llama la atención sobre el reciclaje, así como también la presencia de mimos que guiaron al público a lo largo del recorrido”.

Ojeda manisfestó que la Alcaldía continuará apoyando toda la programación que se desarrolle en el Municipio en el marco de los 445 años de Caracas. “Hasta el 25 de julio la ciudad estará de fiesta, y nosotros desde la Alcaldía seguiremos apoyando todas las actividades programadas en la jurisdicción para que todos los eventos en honor a nuestra ciudad lleguen a buen término. Específicamente en la actividad de La Carlota, contamos con el apoyo de la comunidad de Leoncio Martínez, diferentes comercios, restaurantes, Polisucre e Imapsas. Estamos todos unidos demostrando la unidad de la ciudad y sobre todo demostrando que una mejor Caracas es posible siempre y cuando todos trabajemos juntos y unamos esfuerzos en favor de la recuperación de los espacios públicos y de la recuperación de nuestra ciudadanía”.

Por su parte, Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, expresó que la actividad tuvo como objetivo propiciar el encuentro ciudadano. “Esta feria gastronómica es una manera de promover la convivencia entre los vecinios y de que nuestros habitantes puedan usar estos espacios públicos para su entretenimiento. En esta oportunidad contamos con la cooperación de la Alcaldía del municipio Sucre, con su apoyo pudimos disfrutar de la presentación de los muchachos de Sucre en Movimiento como una manera de reconciliación con la esperanza. Una de las cosas que queremos promover es que la juventud pueda escuchar el ruido de la música en vez de escuchar el ruido de la violencia, esta es una ciudad que podemos reconstruir entre todos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.