Sucre al día

Ocariz colocó la primera piedra para la construcción del polideportivo en Mesuca

Publicado el

Caracas, 11 de julio de 2012.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, colocó la primera piedra para la construcción del Parque Deportivo de Mesuca, donde 8.088 metros cuadrados serán rehabilitados para el disfrute de esa comunidad petareña y de los sectores aledaños. El ayuntamiento sucrense realizará una inversión de 12 millones de bolívares para la ejecución de la primera etapa del proyecto, que contará con importantes espacios deportivos de calidad, mientras que la segunda etapa tendrá asignados 34 millones de bolívares en el presupuesto del año 2013.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos que viene adelantando el Ayuntamiento dirigido por Carlos Ocariz para la creación de espacios aptos y de calidad donde los niños, jóvenes y adultos de la jurisdicción puedan ejercitarse y tener un sano esparcimiento. En este sentido el mandatario local expresó que la comunidad aprobó, de manera unánime, la construcción de dicho espacio que viene a hacer realidad el sueño de muchos petareños.

“Estos son los sueños que se hacen realidad, la gente todavía no cree que vayamos a hacer esto. Las maquinarias no van a estar aquí hoy sólo porque estamos nosotros, sino que se van a quedar y estarán avanzando semana a semana en las obras de construcción del Polideportivo. Este es un esfuerzo conjunto entre la comunidad, la Alcaldía y los empresarios de la zona, porque es importante que los vecinos de Mesuca estén pendientes del mantenimiento y de la continuidad de esta obra. Ustedes tienen que luchar para que esto se haga”, aseguró Ocariz.

El Alcalde informó que este nuevo centro deportivo será un lugar de integración para toda la comunidad de Petare, que junto al Mercado de Mesuca y el Instituto Universitario Jesús Obrero, servirá para consolidar un centro de servicios en esta importante zona del Municipio. “En este polideportivo vamos a tener un campo de fútbol de grama artificial, una cancha de usos múltiples, dos piscinas y un edificio con oficinas, baños y duchas en este año. Después vamos a tener un gimnasio para artes marciales, boxeo y otras actividades, que tendremos al finalizar el año 2013”.

Ocariz destacó la recuperación de estos espacios para la comunidad e informó que los vecinos podrán practicar sus actividades de manera gratuita. “Todo esto se va a hacer gratis para la comunidad, pero esto debe tener un mantenimiento que dependerá de los vecinos. Nosotros nos vamos, pero queda la comunidad que son los que tendrán la responsabilidad de cuidar estos espacios que hoy se están empezando a construir”, dijo el Alcalde.

El mandatario local resaltó que el Parque Deportivo de Mesuca será uno de los espacios de esparcimiento de mayor calidad de Caracas y que será ejecutado por la oficina de Arquitectura AREPA, quienes fueron adjudicados por medio de un concurso.

“En Mesuca van a tener uno de los mejores espacios deportivos que se puedan tener en la Gran Caracas. Solamente hay un sitio como este que vamos a construir y queda en La Castellana, que es una zona de personas con recursos. Además aquí van a tener un espacio cultural donde podamos desarrollar el tema de la danza, el baile y la música. Hoy estamos demostrando que cuando uno quiere hacer las cosas, lo puede lograr”, concluyó Ocariz.