Sucre al día

Ocariz realizó lanzamiento de Oficina Virtual de Rentas Municipales

Publicado el

Caracas, 12 de julio de 1012.– Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes, la Dirección de Rentas Municipales de la Alcaldía de Sucre, lanzó oficialmente su Oficina Virtual. Se trata de una nueva aplicación tecnológica que se encuentra disponible dentro del portal web de la institución, donde la comunidad de usuarios podrá encontrar información útil y amplia de cada uno de los trámites, así como también, la creación de funcionalidades que permitirán el pago de los tributos de una manera más fácil y segura.

En este sentido el alcalde Carlos Ocariz explicó que a través de la nueva aplicación, los ciudadanos podrán registrarse y acceder a los nuevos servicios como: descargar los estados de cuenta, estatus de los trámites solicitados, asociar cuentas, planillas de pagos trimestrales o tasas administrativas, entre otros. Asimismo, podrán solicitar solvencia de actividades económicas y/o de inmuebles urbanos, realizar pago de impuestos en línea con tarjeta de crédito de cualquier banco y además podrán hacer la declaración de impuestos del ejercicio fiscal en curso.

“Nos sentimos muy orgullosos porque de todas las cosas que hemos hecho en la Alcaldía, una de ellas fue darle un nuevo rostro a la Dirección de Rentas. Mudamos y modernizamos las instalaciones, realizamos una inversión para cambiar los equipos obsoletos y le dimos inducción a nuestro personal para que estuviera actualizado en materia de herramientas y nuevas tecnologías, todo en beneficio de los contribuyentes para lograr que cada día sea más sencillo y efectivo realizar los pagos y contribuciones tan necesarios para el desarrollo de nuestro municipio Sucre”, dijo Ocariz.

Por su parte, Federico Ortega, director de Rentas Municipales, señaló que es importante destacar que el portal está en pleno desarrollo y se están realizando las mejoras de acuerdo a los comentarios y sugerencias recibidas de los mismos contribuyentes junto al equipo de Tecnología del Ayuntamiento. “Todo el avance y desarrollo del cual hoy damos fe se logró gracias al apoyo y al trabajo de nuestro propio personal. Con esto le facilitamos los trámites a los ciudadanos, acercamos la Alcaldía a la gente, ofrecemos una mayor transparencia y logramos que los sucrenses no tengan la necesidad de acercarse a nuestras oficinas para realizar sus diligencias, esto se traduce en una mayor efectividad, un menor tiempo de respuesta y una disminución considerable de las colas”.

“En la actualidad hay alcaldías que prestan servicio de pagos en línea, ofrecen buena información y permiten la realización de otro tipo de trámites, sin embargo en este momento y con el lanzamiento de esta nueva Oficina Virtual pasamos a ser la página web de recaudación más avanzada de todo nuestro país. Hasta ahora hemos logrado aumentar en más de 30% el número de contribuyentes activos pasando a tener más de 2.500, aumentamos en más del 25% la recaudación real anual recibiendo más de 700 millones al año y disminuimos los tiempos promedio de trámites en más del 40%”, expresó Ortega.

El alcalde Carlos Ocariz recordó que ya está disponible la aplicación e invitó a la comunidad de contribuyentes a realizar sus trámites fiscales a través de la Oficina Virtual. “Nuestra invitación es a todos los contribuyentes para que visiten el portal www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve y se registren en nuestra Oficina Virtual para comenzar a utilizar los nuevos servicios que estamos ofreciendo. Pueden tener la seguridad de que todas las contribuciones y pagos que hacen religiosamente, son invertidos en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Con ese capital que recibimos logramos que nuestros niños de las escuelas públicas municipales tengan planes sociales de alimentación y útiles escolares, las calles lucen una mejor cara y nuestros jóvenes tienen espacios para el deporte y la recreación, por eso es importante que las personas se pongan al día con los pagos, para seguir realizando nuestro trabajo de la mejor manera posible en beneficio de los sucrenses”, enfatizó.

Esta entrada fue publicada en Noticias.