Sucre al día

Ocariz otorgó titularidad a cientos de maestros de Sucre

Publicado el

Caracas, 17/07/2012.- En alcalde de Sucre Carlos Ocariz, en compañía del Director de Educación del municipio, Lucio Segovia, realizó la entrega de 114 certificados que le dan plena titularidad en el ejercicio de sus cargos a un grupo de educadores que hasta ahora prestaban sus servicios como maestros interinos en las escuelas públicas municipales, al tiempo que ascendió a un grupo de maestros luego de una detallada evaluación por parte de la Junta Calificadora Municipal.

Manifestó sentirse orgulloso de ser testigo nuevamente de tan importante ocasión. “Como parte de todas las mejoras que se han realizado en materia educativa, hoy estamos llevando a cabo una jornada para el beneficio de nuestros educadores. Con mucha emoción le entregamos la titularidad de su cargo a este grupo de docentes que ha trabajado por tanto tiempo en beneficio de la educación del Municipio. Hoy se benefician más de cien maestros que a partir de ahora tendrán un cargo fijo en las escuelas de la jurisdicción, así como también estamos realizando el ascenso de nueve educadores”, dijo Ocariz.

El mandatario local destacó que poco a poco se ha ido fortaleciendo el sistema educativo de Sucre con las mejoras a los docentes y la puesta en marcha de los planes sociales “Progresa”, ofreciendo dotación de útiles, becas y entrega de lentes. “Fuimos aumentando los salarios y fue bajando la deserción, aumentamos la escolaridad y por eso estamos seguros de que cuentan con una mejor educación. Todo esto lo hemos hecho con mucho corazón para servir a nuestro pueblo como se lo merece”.

Agregó que la iniciativa busca recompensar la labor del grupo de maestros en pro del sistema educativo de Sucre. “De esta manera retribuimos el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso de todos estos docentes por contribuir a garantizar la operatividad del sitema educativo municipal. Han sido horas, días, meses y años dedicados a la educación de nuestros niños y eso tiene mucho valor para nosotros. Queremos resaltar que no se trata de otorgar un cargo por una posición política, aquí la Junta Calificadora Municipal realizó un trabajo minucioso donde los aspectos más relevantes en la evaluación fueron su experiencia como docentes, formación académica y actuación profesional”, dijo el alcalde Ocariz.

Por su parte, Lucio Segovia, expresó que esta nueva entrega de titularidad se logró tras una ardua labor de la Dirección de Educación. “Fue un trabajo fuerte y duro, lo que se está dando hoy es un acto de compromiso con nuestros docentes, ha sido un esfuerzo que tiene que ver con el compromiso de institucionalizar a los maestros. Se acabó la designación a dedo de los cargos, gracias al empeño que hemos puesto desde que inició la actual gestión, hoy tenemos una Junta Calificadora que se encarga de hacer una rigurosa evaluación. Con esta iniciativa se formalizan los procedimientos de ingreso y manejo de la carrera docente”.

“Los maestros que hoy obtienen la titularidad de sus cargos lo lograron a fuerza de trabajo y disciplina, eso nos llena de alegría. En los próximos meses se entregarán las titularidades a una docena de educadores, que son las que faltan, ya nos falta muy poco. De los 600 maestros que se jubilaron llegamos a la titularidad de 582 a pesar de las limitaciones”, así lo expresó Segovia.

Esta entrada fue publicada en Noticias.