Sucre al día

Alcalde Ocariz entregó el segundo Parque Plus del Municipio

Publicado el

Caracas, 22 de julio de 2012.- Continuando con la recuperación de espacios públicos para el disfrute y sano esparcimiento de los habitantes del municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, entregó a los vecinos de la urbanización La Urbina, el segundo Parque Plus. En esta oportunidad, el área deportiva está constituida por la instalación de siete nuevas máquinas de ejercicio dentro del parque “Buen Vecino”. El proyecto demandó una inversión de más de 130 mil bolívares y beneficiará a los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que visitan el lugar.

El mandatario local manifestó que el nuevo espacio forma parte de la progresiva recuperación que ha tenido el parque Buen Vecino de La Urbina. “Cuando asumimos la Alcaldía, hace apenas tres años y medio, ésta era un área entregada completamente a la delincuencia, donde los vecinos no podían disfrutar de un momento de tranquilidad. Empezamos poco a poco colocando iluminación, recuperando las áreas verdes, las áreas recreativas, los espacios infantiles, las canchas deportivas, colocamos unas barras multifuerza, y hoy estamos entregando el segundo Parque Plus como una manera de dar continuidad a la rehabilitación”.

“Hoy en día, tenemos un espacio diferente en este sector de La Urbina, con un mejor rostro y por supuesto más seguro, nos sentimos orgullosos por el cambio que ha tenido el parque. Áreas como ésta, al igual que canchas y campos deportivos, bulevares, y diferentes espacios recreativos se han entregado a lo largo de toda la gestión. Nuestras acciones han estado enfocadas al rescate de espacios, a la conservación y al crecimiento de infraestructuras en beneficio de los jóvenes y de las familias sucrenses”, así lo afirmó el alcalde Ocariz.

Con la instalación de estas máquinas deportivas, la comunidad aprovechará los beneficios que brinda el deporte, que no es solamente fortalecer los órganos y músculos, sino también mejorar la circulación y el metabolismo, disminuir la frecuencia cardiaca y prevenir enfermedades, además podrá, de manera gratuita, ejercitarse sanamente al aire libre, trabajando el abdomen, la cintura, las piernas, brazos y hombros.

El alcalde Ocariz recordó que la iniciativa comprende la instalación de nuevas máquinas de ejercicio en diferentes puntos de la jurisdicción. “El primer espacio se inauguró en la avenida Sanz de El Marqués y próximamente, las comunidades de Santa Cecilia y Agua de Maíz, serán beneficiadas con este programa ejecutado a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat del municipio Sucre (IMVIH). Inauguramos el segundo Parque Plus, y en total son 18 espacios de este tipo que se entregarán tanto en zonas populares como urbanas durante el año 2012.”

Informó que próximamente entregará en ese parque una cancha con grama artificial para el disfrute de todos los vecinos de La Urbina. “Seguiremos construyendo un mejor Municipio, nuestra gente merece atención, obras de calidad, y por supuesto mejores espacios para el sano convivir y el encuentro ciudadano”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.