Sucre al día

Ocariz entregó segunda fase de recuperación del Mercado de Mesuca

Publicado el

Caracas, 23 de julio de 2012.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó la segunda fase de recuperación del Mercado de Mesuca, el cual contó con la reparación de los baños y áreas comunes. Esta rehabilitación forma parte de los planes de mejoras que se han llevado a cabo durante la actual gestión y para la cual fueron invertidos 250 mil bolívares por el avanzado estado de deterioro en el que se encontraba.

“Este es un mercado emblemático en todo Petare, es un mercado popular y municipal donde tenemos 140 concesionarios y desde hace ya varios meses hemos intentado hacer mejoras en todo el Mercado. Primero comenzamos con el tema de seguridad, aguas negras y electricidad, porque se encontraba en muy mal estado. Le pusimos faros de luces, cámaras de seguridad y ahora estamos entregando los baños públicos”, dijo Ocariz.

El mandatario local informó que, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, comenzaron los trabajos para la recuperación de la fachada del Mercado como parte de las obras de reestructuración. “Luego de esto ya arrancamos la obra para recuperar la fachada. Este es un mercado que tiene más de 50 años aquí ubicado, que se inauguró hace mucho tiempo, y había venido deteriorándose cada vez más y bajando, tanto su producción como también su venta. Con todas estas mejoras, hemos logrado que poco a poco se reactive la economía y que también los concesionarios vendan cada vez más”.

Ocariz destacó la importancia de que la comunidad de las zonas cercanas al Mercado puedan beneficiarse con estas obras de reestructuración y con la reducción de precios. “Lo más importante es que la persona que viene aquí a comprar, cada vez tenga precios más accesibles, precios más baratos y mejor calidad. De esta manera, fortaleciendo la inversión privada, que es lo que queremos, estaremos dando el mejor beneficio a la comunidad y al pueblo, demostrando que cuando un mercado municipal se maneja con gerencia, con pulcritud y con eficiencia, se pueden llegar a estos resultados”.

El Alcalde de Sucre explicó que las mejoras en el Mercado de Mesuca forman parte de una serie de obras que se están realizando en la zona para optimizar la calidad de vida de los habitantes de esta zona popular de Petare.

“Este complejo pertenece a la parte de Mesuca, donde también arrancamos hace pocos días la obra de un polideportivo que vamos a tener aquí diagonal al mercado, que va a tener piscinas, campos de fútbol, gimnasio y espacios completos para la comunidad. También arrancamos el asfaltado en la principal de Mesuca y estamos convirtiendo esta zona en un punto de referencia económica y deportiva, poco a poco dándole a la comunidad mejores obras, de mejor calidad y, por supuesto, eso va a traer beneficios en la calidad de vida de nuestro pueblo”, afirmó Ocariz.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.