Sucre al día

Ocariz entregó Escaleras al Cielo en Zona 6 de José Félix Ribas

Publicado el

Caracas, 25/07/2012.- Como parte del programa Escaleras al Cielo que se viene desarrollando en los sectores populares de la jurisdicción, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo entrega de una nueva obra para el beneficio de los vecinos que hacen vida en la Zona 6 del barrio José Félix Ribas. Además de escaleras, gracias a este plan impulsado por la Dirección de Obras del Ayuntamiento, se han podido construir caminerías y torrenteras, todo de acuerdo a las necesidades de la misma comunidad.

En este sentido el mandatario local expresó que la finalidad de este plan es facilitar el acceso a las viviendas de los ciudadanos que hacen vida en las zonas populares del Municipio, así como brindarle a los vecinos escalinatas dignas y seguras. “Le tocó el turno a la Zona 6 de José Félix Ribas, un sector donde hemos llevado a cabo muchas mejoras en materia de vialidad, escuelas, ambulatorios, Hogares para Crecer, Clubes de Abuelos, parques y canchas. Muestra de esos avances se observa hoy con la entrega de esta escalinata que beneficiará a cientos de familias que antes pasaban trabajo para llegar a sus casas”.

Con una inversión de 130 mil bolívares se ejecutó una obra que contempla una escalinata de más de 180 metros de alto por 1.60 de ancho y se procedió al cambio de las tuberías viejas de aguas negras por unas de 10 pulgadas para beneficiar a los vecinos de la zona. “Este en un programa muy significativo y querido por nosotros, en esta oportunidad entregamos más de 400 peldaños que fueron recuperados en su totalidad, aquí incluso había un tramo donde no habían peldaños y la gente tenía que hacer grandes esfuerzos para poder llegar o salir de sus casas. Eso se acabó porque a partir de ahora los ciudadanos tienen una escalera de calidad que mejorará significativamente sus vidas”, expresó Ocariz.

Cabe destacar que los mismos vecinos de la comunidad prestaron su mano de obra para hacer realidad la construcción de esta estructura, mientras la Alcaldía a través de la Dirección de Obras, se encargó de suministrar todos los materiales necesarios. El plan Escaleras al Cielo se ha desarrollado en La Agricultura, La Dolorita, Los Trailers, Petare Norte y Zona 1 de José Félix Ribas, así como en otras zonas de la jurisdicción con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo de las comunidades de Sucre.

Esta entrada fue publicada en Noticias.