Sucre al día

Ocariz: “Cada vez que hay una elección vuelven con el tema del Pérez de León”

Publicado el

Caracas, 27 de julio de 2012.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, fijó posición ante la próxima inauguración del Hospital Pérez de León II de Petare, por parte del Ejecutivo Nacional y le exigió al Gobierno Central que se coordinen las actividades que se realizarán en cada uno de los hospitales para el beneficio de los petareños.

“Queremos ofrecerle al Gobierno que, por la salud del pueblo y pensando en Petare, nos sentemos en conjunto para ver como van a funcionar estos hospitales porque no tiene sentido que haya dos hospitales para lo mismo. Lo que quisiera el pueblo es que nos pongamos de acuerdo y podamos trabajar en conjunto. Ya basta que la polarización política llegue a ese punto, no tiene sentido y por eso yo, en nombre de mi Municipio, como Alcalde, le exijo al Gobierno que haya coordinación para el uso de estos hospitales”, aseveró Ocariz.

El Alcalde de Sucre dio la bienvenida a la inauguración de este nuevo hospital, luego de 10 años de construcción y para el cual se destinaron recursos en muchas oportunidades. “Nosotros aplaudimos que se vaya a abrir este nuevo hospital. Nosotros lo que rechazamos es la corrupción que ha habido allí porque sólo en la parte física se han gastado 150 millardos de bolívares y según cifras internacionales con esos recursos se han podido haber construido 34 hospitales, además de los 10 años que se han tardado en hacerlo”.

Ocariz propuso las áreas de atención médica que se podrían continuar atendiendo en el Hospital Ana Francisca Pérez de León e invitó a la Ministra de Salud a coordinar cuales actividades podrían desarrollarse en el nuevo hospital que inaugurará el Presidente de la República.

“Proponemos que en el Hospital viejo se atienda traumatología, pediatría, emergencias pediátricas, asuntos respiratorios, el pabellón y terapia intensiva, y que en el nuevo Hospital se hagan otras especialidades para que cuando el pueblo de Petare venga al complejo pueda atenderse según su problema. Si queremos pensar en la comunidad eso es lo lógico porque es un absurdo que cada quien este por su lado trabajando”.

El mandatario local destacó que las necesidades del pueblo no pueden verse como políticas partidistas y aseguró que el Hospital que depende de la Alcaldía seguirá trabajando para atender a la comunidad. “La salud no puede ser una bandera partidista o política. Cuando una persona tiene un problema de salud, no importa que sea chavista, que sea opositor, que sea neutral, esa persona está en su derecho que el Estado los atienda. Las puertas de la Alcaldía están abiertas para la coordinación y mientras tanto nuestro Hospital va a seguir trabajando con absoluta normalidad”.

El Alcalde se refirió además a los avances que se han logrado en materia de salud desde que asumió el mandato, aun sin el apoyo presupuestario del Gobierno Central. “Nosotros hemos hecho un énfasis en el Hospital Pérez de León porque para nosotros la salud no es un tema electoral, para nosotros la salud es un tema de todos los días y por eso nosotros, sin recursos del Gobierno Central, hemos hecho muchas cosas por este hospital desde que asumimos la Alcaldía. Inauguramos el comedor para los trabajadores, construimos un área de recreación en pediatría, remodelamos la sala de hombres, cirugía y traumatología, recuperamos los baños del hospital, acondicionamos la residencia del personal médico y de enfermería, recuperamos y modernizamos toda el área de quirófanos, aumentamos el número de camas a 82, mejoramos la seguridad, mejoramos la distribución de aguas, creamos la sala de espera”, resumió Ocariz.

El mandatario local mostró unos vídeos en los cuales el vicepresidente se comprometía a inaugurar el Hospital Pérez de León II en el mes de octubre de 2011, promesa que aún no ha sido cumplida. “Eso no es lo nuevo, eso es lo viejo. No tiene perdón de Dios que se hayan robado tanta plata de los venezolanos para construir un hospital y que se haya tardado tanto tiempo un hospital tan necesario. Tenemos que decir las verdades porque allí hubo corrupción, ineficiencia y se le mintió al pueblo”, dijo el Alcalde de Sucre.

Ocariz aseguró que la corrupción ha estado presente en esa área de la avenida Francisco de Miranda, debido al mercado que construyó la gestión anterior y que fue transferido al Gobierno Central. “Esa esquina de la Francisco de Miranda es la esquina de la corrupción. Al frente del hospital hicieron un supuesto mercado de los buhoneros de seis pisos. El Mercado Gloria al Bravo Pueblo que lo mandaron para el Ministerio de las Comunas y allí está convertido en un nido de malandros y los de la economía informal siguen llevando sol y agua por no pensar en el pueblo sino pensar en sus propios beneficios”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.