Sucre al día

Alcaldía de Sucre cuenta con nuevos camiones para la recolección de desechos en el Municipio

Publicado el

Caracas, 31 de julio de 2012.– Desde hoy la Alcaldía de Sucre cuenta con 08 nuevos camiones, cinco tipo compactadores y tres tipo volteo, los cuales fueron entregados por la Gobernación de Miranda como parte del apoyo que busca reforzar y optimizar el servicio de recolección de desechos sólidos en todas las calles, avenidas, urbanizaciones y zonas populares de la jurisdicción sucrense. Dicho aporte se suma a la flota de 45 camiones que circulan diariamente por el Municipio.

El Alcalde Carlos Ocariz, expresó sentirse muy agradecido con este nuevo aporte que permitirá que las jornadas de limpieza puedan llevarse a cabo de una manera más efectiva ya que, al aumentar la flota, se pueden cubrir más áreas logrando llegar a las zonas más críticas e intrincadas del Municipio. “Estamos muy contentos porque gracias al apoyo que recibimos de parte de la Gobernación de Miranda, hoy aumentamos nuestra flota de vehículos recolectores con el objetivo principal de beneficiar a nuestros vecinos que hacen vida en las cinco parroquias de la jurisdicción y que merecen un servicio de recolección de desechos de calidad y cada vez mejor, esto se traduce en un logro más a pesar de los obstáculos y las limitaciones”.

El mandatario local recordó que la Gobernación ha venido trabajando con el ayuntamiento sucrense desde hace cuatro años. “Es muy importante contar con la colaboración y ayuda de todos los niveles del Gobierno, hay muchas personas que pareciera que les gusta destruir, nosotros construimos a pesar de los obstáculos que nos han puesto. Cuando asumimos la gestión el Ejecutivo Nacional nos quitó 15 camiones recolectores de basura, recibimos una alcaldía por el piso. Hoy en día sucede los contrario porque tenemos logros que mostrar”.

Ocariz agregó que ahora se disponen con más herramientas para dar un servicio de calidad. “Actualmente los vecinos de Sucre cuentan con más de cien maquinarias para la recolección de desechos sólidos como compactadoras, minimatics, camiones toronto y volquetas, entre otras. Somos la Alcaldía que más invierte y que más equipos posee en todo el país. Seguimos trabajando por nuestra gente y nadie nos apartará de nuestro norte, se respíran aires de cambio y muy pronto tendremos un Gobierno Central que apoye a todas las regiones y municipios sin importar condición política”.

Por su parte, la Gobernadora (E) del estado Miranda, Adriana D’ Elía, señaló que a pesar de contar con pocos recursos, el Gobierno regional ha hecho un gran esfuerzo para solventar los problemas de los Mirandinos. “El tema de la recolección de desechos sólidos es delicado y nosotros como autoridad regional no involucramos la política partidista, hoy le estamos entregando al pueblo de Sucre tres camiones para seguir optimizando la recolección de la basura en este Municipio. Aunque no tenemos recursos suficientes hacemos todo lo que está en nuestras manos para llevarle a los Miranda lo mejor”.

Igualmente D’ Elía señaló que aunque en muchas ocasiones el trabajo en Sucre se ha visto obstaculizado por temas políticos, con mucho esfuerzo se ha logrado salir adelante en beneficio de las comunidades, sobre todo de las parroquias foráneas, de modo que cada día su calidad de vida se está viendo mejorada.

Finalmente el alcalde Carlos Ocariz, hizo énfasis en los avances que en materia de limpieza y saneamiento ambiental se han llevado a cabo durante la gestión. “En estos momentos contamos con camiones volteos, retroexcavadoras y grúas ayudando a nuestros cuadrilleros que hoy sobrepasan los 1.200, quienes se encargan siempre y con la mejor disposición de barrer, desmalezar y recoger la basura en todos los sectores de nuestro Municipio. Sabemos que falta mucho pero gracias a esta ayuda podemos decir con toda seguridad que somos el municipio con la mayor flota de camiones recolectores de desechos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.