Sucre al día

Ocariz anunció servicio de internet gratuito para vecinos de José Félix Ribas de Petare

Publicado el

Caracas, 21 de agosto de 2012.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Tecnología, anunció la activación de una red inalámbrica Wifi, en la populosa zona de José Félix Ribas de Petare. El primer mandatario local aseguró que esta novedosa herramienta busca fomentar el progreso y el desarrollo en los habitantes de esta zona a través de la promoción de cursos, enlaces de trabajo y demás sitios de interés.

“Es un día especial para los vecinos de José Félix Ribas y en general para todo el municipio Sucre, en los próximos días los habitantes de toda esta zona contarán con internet gratis, este lugar se convierte en un sector donde jóvenes y adultos podrán navegar por la red gracias al apoyo y el trabajo que viene desarrollando nuestra Dirección de Tecnología. Hoy se comienza a escribir una nueva historia donde los mismos vecinos son protagonistas de una realidad que jamás imaginaron que llegaría. Gracias a la instalación de estas 15 antenas en distintas zonas de este sector más de 18.750 personas podrán estar conectadas a la vez”, dijo Ocariz.

El mandatario local informó que este proyecto se pretende ampliar a otras comunidades de la jurisdicción. “Nuestra intención es masificar el servicio de internet gratuito, actualmente la Plaza Miranda de Los Dos Caminos cuenta con este servicio, en los próximas días se activará en José Félix Ribas y próximamente lo extenderemos a La Bombilla”.

Ocariz explicó que esta herramienta además de ser poderosa e innovadora, contribuye con el desarrollo de los habitantes. “Cada zona podrá acceder a través de un portal donde encontrarán servicio de interés para la comunidad como Conéctate y Progresa, Enlace de Trabajo, Oficios, Feria de Empleo y cursos a través de Promujer. Para nosotros es muy importante que nuestros ciudadanos cuenten con tecnología de última generación, realizando la menor inversión posible. Nuestros ciudadanos merecen cosas de calidad, por ello la política que manejamos desde la Alcaldía va orientada a poder hacer realidad los sueños de nuestra gente. José Félix Ribas ya no es la misma zona desde hace varios años y la meta es continuar mejorando las condiciones de las personas que aquí hacen vida”.

Finalmente el mandatario local concluyó recordando las mejoras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo dentro de este populoso sector. “Desde que llegamos a Sucre hemos logrado grandes cosas para los vecinos, muestra de ello es la construcción del campo de grama artificial Las Semillitas, la rehabilitación de la escuela La Coromoto, la Casa de la Cultura, rehabilitación de la vía principal de la zona y el incremento del patrullaje policial. Aún nos restan cosas por hacer y a pesar de los obstáculos seguiremos adelante”.