Sucre al día

Alcalde Ocariz entregó dos nuevos Espacios Juveniles en Petare

Publicado el

Caracas, 01 de septiembre de 2012.- Como parte de la política de rescate de áreas públicas para el uso y disfrute de los habitantes del municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, en compañía del Comisionado para la Juventud Brian Fincheltub, entregó dos nuevos Espacios Juveniles en el sector El Carmen de Barrio Unión en Petare. Con estos nuevos lugares de recreación ya son 28 las áreas de ejercicio que se han inaugurado a través del Instituto para la Juventud de Sucre. En esta oportunidad se invirtió un capital de 50 bolívares para la rehabilitación de los áreas juveniles.

El alcalde Ocariz acotó que el proyecto de los “Espacios Juveniles” tiene como objetivo rescatar áreas para el sano disfrute de los jóvenes, que anteriormente se encontraban abandonadas y representaban un foco de inseguridad para los vecinos. “Desde la Alcaldía de Sucre hemos impulsado diferentes proyectos para brindarle a nuestros vecinos diversas opciones de esparcimiento. Hoy estamos aquí en Barrio Unión, entregando dos nuevos espacios para la comunidad, específicamente en la subida del bulevar El Carmen y el sector Santa Rita, con sus respectivas mesas de ping pong y barras multifuerza”.


El mandatario local indicó que se trata de espacios dignos para la población. “Estas son áreas destinadas especialmente para nuestros jóvenes, para que tengan un lugar cercano a sus viviendas donde puedan ejercitarse al aire libre, sin costo alguno y en un área de calidad. Estos Espacios Juveniles se han entregado en zonas populares y urbanas, así como este proyecto, hemos puesto en marcha diferentes programas que tienen como objetivo propiciar la sana convivencia entre nuestros habitantes”.

Durante la inauguración recordó a la comunidad que deben hacer buen uso de los equipos instalados en el lugar para el disfrute de todos. “Pedimos a la comunidad que cuide este espacio y se encargue del mantenimiento, de nada sirve recuperar áreas si no se mantienen. Nosotros a pesar de las dificultades presupuestarias que hemos enfrentado, hemos invertido en este tipo de iniciativas porque sabemos que es una manera de hacerle frente a la violencia. Nos complace poder llevar a las comunidades estas alternativas. Cambiar áreas en desuso por lugares para el deporte, la recreación y encuentro ciudadano ha sido prioridad en nuestra gestión”, así lo expresó Ocariz.

El alcalde de Sucre concluyó el acto refiriéndose a la construcción del Polideportivo Mesuca. “A menos de 500 metros de este sector estamos construyendo un polideportivo con áreas destinadas a la práctica de diferentes disciplinas deportivas, con piscinas, campos de fútbol, canchas de baloncesto y fútbol de salón, un proyecto muy ambicioso y digno para todos los petareños”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.