Sucre al día

Ocariz: Con plan Mi Agua surtiremos a zonas afectadas por fallas en Tuy II

Publicado el

Caracas, 04 de septiembre de 2012- El alcalde Carlos Ocariz, en el marco de la entrega de una escalera a los vecinos del sector Los Trailers de la parroquia Caucagüita, puso en marcha el Plan Mi Agua, debido a la falta del vital líquido que se viene presentado en diferentes sectores de la jurisdicción como consecuencia de la ruptura del tubo matriz del Sistema Tuy II.

“Queremos alertar a nuestras comunidades, sobre una situación que se viene dando en los últimos días, una vez más varios sectores del Municipio están sin agua, por una falla de Hidrocapital, nosotros en vista de esta situación a través del plan Mi Agua activamos un servicio completamente gratuito para surtir a nuestras comunidades del vital líquido. En estos momentos no los podemos dejar solos”, dijo Ocariz.

El mandatario local informó que las comunidades que deseen solicitar el servicio de camiones cisternas lo pueden hacer a través de los números telefónicos 02122912866 y 04143226421. “Pueden llamar desde hoy mismo, nosotros responsablemente como gobierno local estamos tomando medidas para mitigar este problema”.

Vecinos de Los Trailers estrenan escalera

Como parte del programa Escaleras al Cielo, el Alcalde de Sucre entregó a los vecinos del sector Los Trailers una escalinata de 38 metros lineales, la cual beneficiará a los habitantes de la zona. Esta obra demandó un capital de 62 mil bolívares.

El alcalde Ocariz resaltó la importancia que representa la obra para los vecinos. “Ahora los habitantes de este sector pueden llegar a sus viviendas de manera segura y más rápido, anteriormente no contaban con esta estructura y era una subida de tierra, las familias, niños y personas de la tercera edad tenían que hacer maromas para llegar hasta sus hogares. Esto cambió porque nuestra gestión se caracteriza por trabajar con las comunidades y brindar soluciones a nuestra gente”.

Ocariz además inspeccionó varias de las obras que se realizan en el sector para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. “Estamos haciendo un recorrido, inspeccionando muros de contención, vialidades, escaleras entre otras. Estas obras se están desarrollando gracias a la Dirección de obras de la Alcadía y el programa de Presupuesto Participativo a cargo de Fundasucre. El monto de estas obras que próximamente entregaremos asciende a casi un millón de bolívares”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.