Sucre al día

Grupos musicales de Petare mostraron su talento en el Skatepark de Los Dos Caminos

Publicado el

Caracas, 06 de septiembre de 2012.- Con el propósito de abrir espacios a grupos musicales de las comunidades de Petare, la Alcaldía de Sucre, a través del Instituto para la Juventud, patrocinó un encuentro juvenil en el Skatepark de Los Dos Caminos donde se dieron cita 20 agrupaciones y DJ’s de hip hop provenientes de diferentes zonas del Municipio.

Durante más de seis horas consecutivas el público vibró al ritmo de las agrupaciones locales, las cuales mostraron su talento en el género ante los cientos de espectadores que asistieron al encuentro.

Luis Fermín, coordinador del Parque de Patineteros y representante del Instituto para la Juventud, manifestó que la actividad tiene como objetivo brindar apoyo al talento musical que hace vida en los sectores populares. “Queremos demostrar que sí es posible apoyar los talentos de Petare, hoy tenemos 20 grupos y todos los meses estaremos aquí desde el Skatepark de Los Dos Caminos dándole la oportunidad a todos los chamos de Sucre que deseen involucrase y exponer su talento”.

“Con encuentros como este se demuestra que en Venezuela podemos progresar a través de la música, los estudios y el deporte. Nuestros jóvenes tienen mucho que ofrecer al país, y desde el Instituto de la Juventud les brindamos nuestro apoyo para difundir sus propuestas y proyectarlos más allá de sus comunidades, además, este tipo de eventos propician la sana convivencia de los jóvenes”, así lo expresó Fermín.

La Alcaldía de Sucre tiene previsto realizar eventos de este tipo una vez al mes para extender el apoyo a más jóvenes, y espera que en los próximos encuentros participen grupos de reggae, rock y ritmos latinos.

El representante del Instituto para la Juventud invitó a todos aquellos grupos y DJ´s que deseen ser parte de esta iniciativa a participar en el próximo encuentro que se realizará durante el mes de septiembre. “Los espacios del Skatepark están abiertos para recibirlos, pueden obtener mayor información a través de nuestra cuenta twitter: @juventudsucre, en el facebook: Juventud Sucre, y en nuestra página web: www.juventudsucre.com”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.