Sucre al día

Ocariz: En Sucre estamos listos para el comienzo de clases

Publicado el

Caracas, 7 de septiembre de 2012.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que las escuelas municipales de su jurisdicción ya se encuentran recuperadas y en condiciones idóneas para recibir a los alumnos durante el inicio del año escolar 2012- 2013. El mandatario local aseguró que el mantenimiento de los recintos educativos se realiza durante todo el año y no sólo durante las vacaciones escolares.

“Tenemos un plan especial de mantenimiento de las escuelas durante todo el año, no tenemos que esperar que inicie el año escolar para hacer mantenimiento a nuestros centros educativos. Nosotros tenemos una política de mantenimiento durante todo el año, y evidentemente durante las vacaciones le metemos el acelerador para repontenciarlas en su totalidad. Queremos decir con mucho orgullo que estamos listos para el inicio del año escolar, todas nuestras escuelas están recuperadas y listas para recibir a los niños”, destacó el Alcalde.

Ocariz informó que desde que asumió la Alcaldía de Sucre, en el año 2008, ha hecho grandes esfuerzos por brindar una educación de calidad a los alumnos de las escuelas que administra su despacho. “Cuando recibimos la Alcaldía, nuestras escuelas estaban en total abandono, en el aspecto físico, moral, económico y de planes sociales. Hoy después de 4 años, a nuestras escuelas le hemos metido pintura, colocación de tanques de agua, pizarrones de acrílico, pupitres y dotación general. Hemos invertido hasta el momento 8 mil 450 millones de bolívares en materia educativa”

El mandatario local recordó la incorporación de diversos planes sociales a las escuelas municipales en beneficio de los alumnos para ofrecerles mejor calidad de vida en los recintos educativos. “En nuestras escuelas hemos incorporado los Planes Progresa, alimentación gratuita, merienda escolar, útiles escolares. La Alcaldía dota a los niños de todas nuestras escuelas a través de sus planes, también está el plan Estudia y progresa que se refiere a becas por asistencia, eso ha hecho que se incremente la asistencia a clases, y bajen los índices de la deserción escolar”.

Ocariz aseguró que otro de los planes Progresa que realiza su gestión va en beneficio de niños con dificultades visuales y por medio de este plan social se les entregan lentes. “También a través del plan Apóyate y Progresa les entregamos lentes a aquellos niños que tienen dificultades de la vista. Hemos incorporado calidad a la educación con el fin de mejorar el rendimiento de los docentes y los alumnos, porque no les podemos pedir a nuestros niños y docentes que rindan si no tienen buenas instalaciones”

El Alcalde de Sucre resaltó además las políticas de reconocimiento y mejoras de las condiciones salariales del personal docente que depende de su despacho y destacó que este es el personal mejor pagado del país.

“En lo que se refiere a mejores salarios, podemos decir con mucho orgullo que los docentes de la Alcaldía de Sucre son los docentes mejores pagados. Nosotros creemos que un país debe tener los docentes mejor pagados, los policías y los médicos mejor pagados y eso es lo que estamos haciendo en Sucre. Además, hemos otorgado titularidad a más de 600 docentes. Esta titularidad fue producto de un concurso, y no por tinte político, ahí fue evaluado su don de entrega y profesionalismo”, destacó el mandatario local.

Por último, Ocariz hizo un llamado a los padres y representantes de los niños y jóvenes para que manden a sus hijos a las Escuelas Municipales de Sucre donde desde el comienzo del nuevo año escolar tendrán excelente condiciones de estudio y calidad de vida.

“Los cupos están full, a todos los padres y los niños los invitamos a que manden a sus niños con tranquilad a sus escuelas para que cada vez nuestros niños tengan mejor educación, esperamos que después de un periodo merecido de vacaciones, nuestros niños vuelvan a la normalidad en sus escuelas”, dijo Ocariz.

Esta entrada fue publicada en Noticias.