Sucre al día

Ocariz inauguró dos nuevas canchas deportivas en Colinas de Los Ruices

Publicado el

 Caracas, 08 de septiembre de 2012.- Continuando con la rehabilitación de espacios deportivos en el municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, en compañía de Omar Fierro, presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Iamder), entregó dos nuevas canchas deportivas totalmente recuperadas ubicadas en el Complejo Deportivo Látigo Chávez de la urbanización Colinas de Los Ruices, espacios dignos para la recreación y práctica de fútbol y baloncesto que beneficiará a los jóvenes y niños de la zona. Estas obras representaron una inversión de 250 mil bolívares.

La primera autoridad de Sucre señaló que los espacios inaugurados forman parte del programa de recuperación de áreas públicas que se ha puesto en marcha desde la Alcaldía, durante casi cuatro años de gestión. “Nos complace continuar entregando espacios para la sana convivencia y esparcimiento de los jóvenes y niños, hoy estamos inaugurando dos nuevas canchas, una de fútbol sala, que representa la número 12 con grama artificial, y una de baloncesto”.

“Desde la Alcaldía hemos impulsado una fuerte política de construcción y recuperación de espacios deportivos para el encuentro de los habitantes, estos son lugares que propician del desarrollo social y la sana convivencia de nuestra gente. Aquí, en esta urbanización, además de invertir en deporte también realizamos el asfaltado de las principales vías y colocamos cámaras de seguridad, hoy Colinas de Los Ruices es un sitio donde se tiene mejor calidad de vida”, así lo indicó el alcalde Ocariz.

El mandatario local señaló que en el Complejo Deportivo Látigo Chávez se han realizado diferentes mejoras para el beneficio de los vecinos. “En este complejo deportivo hemos recurado canchas, y además instalamos un Espacio Juvenil y un Parque Plus, hemos aprovechado las áreas en desuso de este centro. Son proyectos que ejecutamos pensando en el bienestar de nuestros vecinos, que ahora cuentan con un lugar con diferentes alternativas donde podrán practicar diversas disciplinas deportivas de manera gratuita”.

ONG’s deportivas recibieron nuevos aportes

En el marco del evento, el alcalde Carlos Ocariz, realizó la entrega del segundo aporte vía Presupuesto Participativo a 19 ONG’s que se encargan de la dotación de equipos deportivos, y de realizar la dotación de uniformes y la formación y entrenamiento de los niños y jóvenes en disciplinas como béisbol, fútbol sala, fútbol campo, baloncesto y voleibol. El monto entregado fue de 179 mil 500 bolívares.

Señaló que los aportes entregados se han empleado para fortalecer el deporte en la jurisdicción. “El primer desembolso que se hizo a estas ONG’s fue por un monto de 360 mil bolívares, y en esta oportunidad estamos entregando casi 180 mil bolívares. Hasta el momento estos aportes han beneficiado directamente a 2.168 atletas e indirectamente a 10.840 habitantes del Municipio. Los niños y jóvenes recibieron 2.358 horas de entrenamiento, es decir, un tiempo en el que estuvieron alejados del ocio y los vicios”.

Por su parte, Omar Fierro indicó que el trabajo en conjunto con las ONG’s ha sido clave en los proyectos impulsados desde la Alcaldía. “Hoy es un día sumamente especial para el deporte en el Municipio, no solamente estamos inaugurando dos nuevas canchas totalmente recuperadas, sino también estamos entregando nuevos aportes a ONG’s que han demostrado su constancia, su trabajo y compromiso. Son entrenadores y profesores que están a cargo una importante labor en materia deportiva, son héroes anónimos responsables del cuidado de las canchas y del entrenamiento de nuestros jóvenes y niños en diferentes disciplinas, desde Sucre seguiremos trabajando por el deporte y por todas las comunidades”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.