Sucre al día

Para, Mira y Cruza retorna a la calles luego de vacaciones escolares

Publicado el

Caracas, 11 de septiembre de 2012 – El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dio luz verde al inicio de la campaña Para, Mira y Cruza, iniciativa que tiene como objetivo promover la educación vial en los habitantes de la jurisdicción. El mandatario local realizó este anuncio durante la entrega de una vialidad a los vecinos de la urbanización La California Norte.

“Ya que se aproxima el comienzo de las clases, el próximo lunes, queremos anunciar que está retomándose de nuevo el Plan Para, Mira y Cruza que sirve para educar a los conductores en el uso del cinturón de seguridad, que eviten el teléfono mientras manejan y también para que los peatones para respeten las señales de tránsito. Este es un Plan que ha sido muy exitoso y por eso ha sido copiado en otros lugares de Venezuela, lo que nos llena de mucho orgullo”, dijo Ocariz.

Explicó que la Alcaldía gracias al Instituto Municipal de Transporte IMAT ejecutó un plan para descongestionar el Municipio en las horas pico. “En Sucre ya estamos listos para el regreso a clases, todo sabemos que el tráfico aumenta, es por ello que desde el lunes 16 tendremos más de 40 mimos a lo largo y ancho de la jurisdicción para retomar el programa Para, Mira y Cruza porque nosotros creemos que la forma de mejorar un país es con educación. En días pasados anunciamos que ya nuestras escuelas están listas para el inicio de las clases y allá también llegará este Plan, con el cual hemos logrado mejorar la movilidad y hemos podido enseñar cuales son nuestros deberes como ciudadanos”.

Ocariz hizo énfasis que en Sucre ya están listos para dar inicio al año escolar 2012/2013. “Queremos ratificar que estamos preparados para el inicio de clases próximo lunes, igualmente vamos a estar activando los nueve contraflujos que tenemos en el Municipio. Cuando nosotros llegamos a la Alcaldía no existía nada de esto y en 4 años hemos puesto en marcha los contraflujos, además de distintos planes educativos. Miren todo lo que hemos logrado en sólo 4 años mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes del municipio Sucre”.

Vías recuperadas en La California

El Alcalde entregó a los vecinos de La California una nueva vialidad totalmente recuperada y rehabilitada por la Alcaldía. “Queremos anunciar que la Alcaldía a través de la Dirección de Obras, realizó la rehabilitación completa de las calles Barcelona, Las Américas, Londres, Luxemburgo y Praga. Esto se une a la recuperación de otras arterias viales que habíamos entregado previamente aquí en este sector y a la rehabilitación de la plaza, parques, y otras obras importantes que le hemos dado a los vecinos, esta rehabilitación demandó una inversión de 1250 millones de Bs”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.