Sucre al día

Ocariz: “Donde hay deporte no hay violencia ni ocio”

Publicado el

Caracas, 19 de septiembre de 2012.- En horas de la mañana de este miércoles, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por autoridades del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Iamder), encabezó el acto de inauguración de una cancha de grama artificial en el Parque Caracas de la urbanización Santa Eduvigis, en el marco del programa de recuperación de espacios públicos que se ha puesto en marcha desde la Alcaldía en las cinco parroquias de la jurisdicción.

Tras el inicio de la actividad, la primera autoridad de Sucre, se refirió a la importancia de la rehabilitación de espacios en el Municipio para el sano encuentro de los jóvenes. “Desde la Alcaldía de Sucre hemos impulsado una fuerte política de rescate de espacios deportivos para nuestra juventud. Estamos convencidos que donde hay deporte no hay violencia ni ocio, es por eso que estamos masificando espacios como este. En los últimos días hemos entregado canchas y parques en comunidades como Colinas de Los Ruices, La California, sector Agua de Maíz y Sebucán”.

El nuevo espacio deportivo corresponde a la décimo cuarta cancha de grama artificial que se ha rehabilitado bajo la coordinación del Iamder, y para su ejecución de invirtió un capital de 210 mil bolívares.


El alcalde Ocariz recordó que el programa de recuperación de canchas propicia la práctica y formación deportiva de los niños y jóvenes que hacen vida en las urbanizaciones y zonas populares de la jurisdicción. “Con iniciativas como estas fortalecemos el entrenamiento de nuestros jóvenes en diferentes disciplinas deportivas, y especialmente en el fútbol, para así lograr que en un mañana los futuros Vinotinto vengan de este Municipio, ese es nuestro sueño”.

 “La rehabilitación de este espacio es el resultado de semanas de trabajo, y hoy nos llena de alegría poder entregársela a la comunidad de Santa Eduvigis, los invitamos para que se acerquen a este parque y hagan uso de sus instalaciones, mientras los parques estén con vida no va a venir la violencia. Un buen ejemplo de esto, es el Parque Sanz, que se encuentra activo y con vida gracias a la visita de los vecinos”, así lo expresó el mandatario local.

Ocariz reiteró su compromiso de continuar trabajando por los habitantes de Sucre. “En estos cuatro años hemos trabajado arduamente para regalarle espacios dignos a nuestra ciudad, estas iniciativas fortalecen el desarrollo social y personal de los habitantes y para nosotros eso tiene mucho valor. Hace ya casi cuatro años el pueblo nos eligió para llevar las riendas de este Municipio, y desde el primer día asumimos el compromiso de trabajar por el bienestar de los sucrenses, ha sido una gran oportunidad para servirle a nuestro pueblo, seguiremos en este camino largo pero bonito de construir un mejor Municipio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.