Sucre al día

Ocariz entrega útiles escolares a más de 18 mil niños de Petare

Publicado el

Caracas, 25/09/2012.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, como parte del programa social Equípate y Progresa que se viene aplicando en la jurisdicción, entregó desde la escuela Tito Salas ubicada en la parroquia Mariches útiles escolares a los alumnos de esa unidad educativa. El mandatario local informó que esta iniciativa se está realizando de forma simultánea en todos los planteles municipales.

“Es un día muy especial porque a partir de hoy todos los niños de la escuelas de Sucre comenzarán a recibir sus morrales y útiles escolares en beneficio de su educación. Más de 18 mil alumnos son beneficiados con el plan Equípate y Progresa. Estos morrales que estamos entregando contienen libros de caligrafía, lápices, colores, diccionario, entre otros. Este plan lo hacemos con la mejor de las intenciones para que cada niño de nuestras escuelas tengan su herramienta de estudio, esto es algo totalmente gratuito. Para nosotros la educación no es un gasto, es una inversión que se ve en el futuro, por eso es una de nuestras prioridades.”, expresó Ocariz.

El mandatario local explicó que la Alcaldía ha puesto en marcha distintos planes sociales dirigidos al sector educativo. “En nuestras escuelas municipales tenemos planes como Aliméntate y Progresa, donde damos meriendas a más de 14 mil alumnos, además otorgamos becas por asistencia. Uno de los beneficios de este plan es que busca disminuir la deserción escolar, en nuestros planteles la asistencia de alumnos aumentó en un 80%. Aquí no hay excusas para que los padres no manden a sus hijos a los colegios. Esto es progreso, que cada familia tenga el mismo derecho de salir adelante.

El Alcalde aprovechó la oportunidad de entregar cinco aulas en la escuela municipal Tito Salas. “Hoy también estamos entregando salones en este colegio, nada ni nadie va a impedir que sigamos adelante llevando bienestar a nuestro pueblo, la recuperación de unidades educativas, ambulatorios, espacios deportivos y la implementación de programas sociales es sólo una muestra de lo mucho que hemos hecho en Sucre”.

Finalmente, Caridad Valenzuela, profesora de la Unidad Educativa Tito Salas, expresó su agradecimiento a la Alcaldía por la entrega de útiles escolares a los niños del plantel. ”En nombre de toda nuestra comunidad y de todos mis compañeros docentes, le damos las gracias a usted alcalde Ocariz por implementar el Plan Progresa, también a todo el equipo de la Dirección de Educación”.


Esta entrada fue publicada en Noticias.