Sucre al día

Alcaldía de Sucre llevó a cabo Feria de Oficios

Publicado el

Caracas, 29 de septiembre de 2012.- La alcaldía del municipio Sucre, a través de su Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo la Feria de Oficios, una jornada orientada al registro de datos en el portal Enlace Oficios de todas aquellas personas emprendedoras que trabajan por su cuenta a fin de promover sus servicios en la página web de la institución. La actividad se desarrolló en los espacios de la plaza Miranda de Los Dos Caminos desde las nueve de la mañana con el asesoramiento y apoyo de personal capacitado.

Sylvia Dohnert, Directora de Desarrollo Económico, indicó que la actividad permitió el registro de datos en el portal Enlace Oficios de cientos de ciudadanos que trabajan de manera independiente, e invitó a la comunidad interesada a inscribirse en la herramienta tecnológica. “Estamos en esta Feria de Oficios del Municipio en la plaza Miranda, y desde aquí invitamos a todas aquellas personas que saben hacer algún oficio y trabajan por cuenta propia como herreros, albañiles, reposteros, carpinteros, decoradores, o cualquier otro oficio para que registren sus datos en nuestro portal, así como también a profesionales de libre ejercicio como abogados o contadores a que se inscriban para ampliar su red de clientes”.

Indicó que la actividad organizada por la Alcaldía de Sucre contó además con asesoramiento jurídico de la mano expertos. “Adicionalmente al registro on line, estamos brindando asesoría legal totalmente gratuita y además nos acompaña la Banca Microcréditos BOD para que los interesados se informen y realicen los trámites respectivos. La jornada ha estado muy concurrida y esperamos con esta iniciativa ampliar nuestra base de datos para empezar a mercadear esta plataforma en el municipio Sucre y toda la Gran Caracas”.

Los visitantes pudieron informarse sobre jornadas de capacitación en diferentes oficios que se organizan a través de la Dirección de Educación de la Alcaldía y sobre el Programa de Constructores Populares coordinado por el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat.

Dohnert expresó que el registro en la plataforma es muy sencillo. “Pueden registrarse personas naturales y jurídicas, todos aquellos vecinos que no lograron acercarse a esta jornada pueden visitar nuestra página web www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve y registrarse en la herramienta EnlaceOficios, únicamente se necesitan los datos personales, la comunicación de la plataforma con los usuarios es muy fácil”.

Por su parte, Antonio Machado, visitante de la Feria de Oficios, manifestó su complacencia por la actividad. “Me enteré de la actividad por un aviso de prensa y decidí acercarme para registrar mis datos. Actividades como estas nos permiten a los profesionales de libre ejercicio promocionarnos y darnos a conocer ya que los accesos a medios publicitarios son bastante costosos. A través de esta base de datos que se está creando con el apoyo de la Alcaldía de Sucre nos vamos a poder promocionar para que distintos clientes puedan contactarnos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.