Sucre al día

Alcaldía de Sucre entregó ayudas económicas para vecinos del municipio

Publicado el

Caracas, 18 de octubre de 2012.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, llevó a cabo una nueva entrega de ayudas económicas para beneficiar, en esta oportunidad, a más de 300 ciudadanos de la jurisdicción quienes recibieron cheques como parte de un apoyo monetario con el que podrán cubrir parte de sus requerimientos y emergencias médicas, funerarias, de manutención, educación y compra de materiales para vivienda.

Luis Comella, Director General de la Alcaldía y Ángel Alvarado, director del Despacho, asistieron al acto y luego de dirigir unas palabras a los beneficiados, coincidieron en que la iniciativa forma parte del trabajo y el rol que debe cumplir el Estado en materia social y en la búsqueda del bienestar de sus habitantes. “Como parte de la política que maneja el ayuntamiento sucrense, estamos haciendo un contacto directo con la comunidad entregando más de 300 ayudas para casos particulares que fueron estudiados por la Dirección de Asuntos con la Comunidad. Nuestro compromiso va más allá de entregar una ayuda, se trata de mantener una comunicación constante y directa con cada uno de los sectores que hacen vida en el municipio, especialmente los populares, quienes requieren una mayor carga de apoyo de nuestra parte”, indicó Comella.

En este sentido Comella hizo énfasis en que gran parte del trabajo que se viene realizando desde la Alcaldía, a través de las distintas direcciones e institutos, se enfoca en ocuparse y dar respuestas a las necesidades sociales que pueden ser atendidas, motivo por el cual dentro del municipio se han creado e impulsado diversos planes y estrategias dirigidas a atender a todos los ciudadanos de una manera equilibrada y justa. “Con este modelo de entrega de aportes económicos identificamos a quienes realmente tienen una necesidad y no cuentan con los recursos suficientes para cubrirla. Cada uno de los casos que llega a nuestras manos es objeto de un estudio socioeconómico con el que se constata la realidad de sus solicitudes para así beneficiar a quienes de verdad lo requieren”.

Finalmente explicó que motivado a que existen casos puntuales de personas con necesidades urgentes en el aspecto médico, funerario y de otras naturalezas, el compromiso de estar allí junto a los ciudadanos continúa. “Aquí no estamos hablando de promesas sino de hechos, hablamos de cambios y el cambio es que exista y se mantenga la figura de una Alcaldía que esté en la calle, cada vez más cerca y en contacto con sus ciudadanos. Esperamos que puedan aprovechar este pequeño aporte al máximo, aunque sabemos que esto no resolverá todos sus problemas. Seguiremos adelante con la labor que ponen en marcha diariamente los dirigentes vecinales y ojalá tuviéramos más recursos para ayudar a cada vez más venezolanos que así lo requieren”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.