Sucre al día

Alcaldía de Sucre continúa respaldando proyectos culturales comunitarios

Publicado el

Caracas, 19 de octubre de 2012.- Continuando con el fortalecimiento del trabajo cultural en las comunidades de la jurisdicción, la Alcaldía de Sucre, entregó aportes económicos a ocho asociaciones civiles comunitarias vía Presupuesto Participativo, a fin de promover y apoyar las manifestaciones artísticas de niños y jóvenes de las diferentes parroquias. Además, 26 agrupaciones de danza pertenecientes al festival y programa de formación “Así Baila Sucre”, recibieron implementos para continuar su labor dentro del Municipio.

Los aportes fueron entregados por Luis Comella, Director General de la institución, María Adela Alvarado, Directora de Cultura, y Alex Ojeda, presidente de Fundalamas. En esta oportunidad, el monto invertido ascendió a 400 mil bolívares, entre recursos monetarios, donaciones en indumentaria y equipamiento.

Comella indicó que los recursos otorgados permitirán a diferentes asociaciones comunitarias y a las agrupaciones de danza continuar con el fortalecimiento cultural del Municipio. “Para mí es un placer hacer entrega de estos aportes para que todas estas organizaciones que hacen vida cultural en las parroquias de nuestro Municipio puedan mejorar la práctica de actividades como la danza, el teatro y música”.

“Nosotros entendemos que estas iniciativas culturales nos ayudan a combatir el problema de la inseguridad, así como hacemos grandes inversiones en materia deportiva, también hacemos inversiones en el área cultural”, destacó el Director General.

Por su parte, María Adela Alvarado, manifestó que el trabajo en conjunto con las comunidades permite atender importantes iniciativas culturales. “Con esta entrega culminamos el grupo de 42 proyectos culturales que este año logramos patrocinar a través del presupuesto participativo, para nosotros este proyecto es muy significativo porque es la manera de llegarle a las comunidades directamente para que sean ellas las que decidan cuál es el destino de esos recursos y cómo quieren llevar adelante las actividades culturales”.

Las asociaciones beneficiadas con los aportes económicos fueron Dale pa’ Bailá, Danza como David, Afroaborigen, Pequeños Artistas, Circunvalación H.G, Palo Verde Activo, Billa Maruca y Culturarte. Entre los grupos de danza que recibieron las donaciones se encuentran Rumenan Potoruto (El Morro), Zapato con Estilo (José Félix Ribas), Estampas Venezolanas, Abilirio Reyes (Petare), Estrellas del Millenium (Los Ruices), entre otras. Estas agrupaciones desde hoy cuentan con telas e indumentarias para vestimentas, instrumentos de percusión, zapatillas, y equipos de sonido.